comscore

Volvo V90 Cross Country. Todocamino a lo grande

Volvo fue la marca que inventó el concepto de los todocamino familires con el V70 XC en 1998. Y es una tradición que no ha perdido, que ha obligado a otros fabricantes a trabajar en la misma dirección y que incluso la marca sueca ha llevado a segmentos más pequeños. Porque tras el V70 XC (posteriormente llamado XC70) Volvo lanzó el V40 Cross Country y el S60/V60 Cross Country. Y ya nos ha mostrado algunas tendencias de futuro con los 40.1 y 40.2 como modelos también con actitudes todocamino

Y ahora esa apuesta en el segmento más grande y lujoso se reactiva sobre la base del Volvo V90, el familiar grande de la marca sueca que está preparando ya sobre el terreno su futura versión todocamino. El V90 Cross Country aparece con un camuflaje que casi se asemeja a una 'armadura'; pero en él ya podemos apreciar algunos aspectos, como una mayor altura libre al suelo. 

Aspecto off road

Además, en el exterior se pueden apreciar unos guardabarros y paragolpes más prominentes en mate y en colores gris o negro. También se aprecian unos rieles de techo más pronunciados, con una mayor robustez en el aspecto. Y todo esto lo rematan unos neumáticos más adaptados al uso fuera de carretera.

El futuro V90 Cross Country posiblemente hará su debut en el próximo Salón de Detroit el mes de enero, pues el mercado americano es uno de los más importantes para este tipo de modelos de la marca sueca. En cuanto a su gama de motores, contará posiblemente con los propulsores más potentes de la gama del V90, que recordemos que cuenta con variantes de gasolina de 254 y 320 caballos. En diésel ofrece versiones de 190 y 235 caballos. Y no es descartable que también pueda ofrecerse una version híbrida enchufable, la variante T8, que suma 407 caballos.