comscore

Ford Transit Custom Nugget. Ahora con más potencia

El pasado mes de enero la firma del óvalo azul entraba de lleno en el mundo de los vehículos camper de la mano del especialista Westfalia, pues entre ambos han creado este funcional Ford Transit Custom Nugget, el cual se encuentra disponible con dos formatos diferenciados, pues sus clientes pueden adquirirlo con un techo elevable que se convierte en cama o con un techo rígido (estos llevan la denominación Plus) que eleva la altura del vehículo en todo momento, pues pasa de 2,06 metros a 2,80 metros. Si bien los primeros alcanzan los 3,10 metros en el caso de desplegar su techo.

Curioso es que las versiones Plus se ofrezcan también en una variante alargada que pasa de 4,97 a 5,34 metros de longitud, en cuyo caso se añade un aseo en la parte posterior.

Con hasta 185 CV de potencia

Pero cuando Ford lanzó al mercado este vehículo camper lo hizo con el propulsor 2.0 EcoBlue diésel, disponible con 130 y con 170 CV de potencia. Pero ahora en el Salón de la Caravana de Birmingham la firma del óvalo azul introduce mejoras en sus mecánicas, puesto que la versión de acceso se ha mejorado para ser un 7% más eficiente que antes (anuncia un gasto medio de 6,8 l/100 km en ciclo WLTP), mientras que el más potente pasa a tener 185 CV de potencia para mejorar sus prestaciones.

Te diré que en Alemania el de 130 CV sólo se ofrece con cambio manual de 6 velocidades, mientras que el más potente tiene un cambio automático de 6 velocidades. Si bien, los Nugget Plus también equipan la transmisión manual.

Otra de las novedades para estos vehículos camper es que su sistema de infoentretenimiento SYNC3 añade ahora un nuevo módem integrado para tener conexión Wi-Fi en hasta diez dispositivos y funciona hasta una distancia de 15 metros.

Por el momento aquí no se conocen los precios de estas versiones mejoradas, pero en Alemania aquí los tienes:

– Ford Transit Custom Nugget 2.0 EcoBlue 130 CV: 53.220 euros.

– Ford Transit Custom Nugget 2.0 EcoBlue 185 CV Aut.: 58.247 euros.

– Ford Transit Custom Nugget Plus 2.0 EcoBlue 130 CV: 57.511 euros.

– Ford Transit Custom Nugget Plus 2.0 EcoBlue 185 CV: 60.576 euros.

– Ford Transit Custom Nugget Plus 2.0 EcoBlue 185 CV Aut.: 62.540 euros.

Todos estos precios corresponden a las versiones con el paquete Westfalia, que suma cocina, nevera, cama, armarios interiores… Pues Ford también ofrece la opción de adquirirlos sin dicho paquete, en cuyo caso nos ahorramos unos 15.000 euros.