comscore

Ford Transit Custom Nugget. Llega al mercado una nueva camper

Durante el Salón del Automóvil de Bruselas, se ha desvelado la nueva Ford Transit Custom Nugget. Llega en un momento en el que el segmento de las autocaravanas supera las 100.000 unidades vendidas por año en Europa.

Como no podía ser de otra forma, la producción de este nuevo vehículo se ha llevado conjuntamente con su socio Westfalia. Está disponible en formato de batalla estándar o largo, este último con espacio para un inodoro incorporado. Además, se puede optar entre un techo alto fijo o un techo plegable, ofreciendo en ambos casos un espacio para que puedan dormir cuatro adultos.

Una casa con ruedas

Su diseño permite generar una gran sensación de espacio, con una distribución de tres habitaciones, con una cocina en forma de L en la zaga y una sala de estar en el medio. Viene equipada con una estufa de propano, un frigorífico pequeño y dos tanques para almacenar hasta 42 litros de agua. En la parte trasera se ha incorporado una ducha.

Su cómoda cabina se complementa con las últimas tecnologías en seguridad, asistencia al conductor, además de una pantalla táctil de infoentretenimiento SYNC 3.

Bajo el capó, incorpora un motor turbodiésel EcoBlue de 2.0 litros disponible en dos salidas: 128 o 168 CV de potencia, asociados a una transmisión manual o automática de seis velocidades.