comscore

Skoda Octavia. Se adelanta antes de tiempo

Se espera que la cuarta generación del Skoda Octavia sea presentada el próximo 11 de noviembre. Pero para ir calentando motores la firma checa lanzó hace sólo unos días unos bocetos que adelantaban su diseño exterior. Sin embargo, parece que no habrá que esperar mucho para conocerlo.

Y es que esta imagen del nuevo Octavia se ha filtrado antes de tiempo, desde lo que parece su configurador oficial. En ella se puede apreciar un frontal de nueva factura, el cual está inspirado en el que lucen los nuevos Scala y Superb. Sus faros podrán tener tecnología Full LED y ser adaptativos como en su hermano mayor.

Mantendrán su funcionalidad

Esta imagen adelanta la carrocería berlina, que mantendrá su funcional portón posterior, pues este Octavia seguirá ofreciendo su versión Combi, que presumirá de tener un espacioso maletero. Y es que los actuales tienen 590 y 610 litros de capacidad en caso de ser berlina y Combi respectivamente. Y los futuros no se quedarán atrás, además de que estrenarán nuevos elementos Simply Clever.

Al igual que sucederá con la octava generación del Volkswagen Golf, este Octavia nacerá desde una actualizada versión de la plataforma MQB, la cual será compatible con los últimos asistentes de ayuda a la conducción, así como con una completa gama de mecánicas electrificadas, pues aparecerán versiones Mild-Hybrid de 48 voltios, así como versiones híbridas enchufables. Todo ello sin olvidar sus exitosos propulsores TSI y TDI.

Y como no podría ser de otra manera, habrá versiones con cambio DSG de doble embrague, además de variantes equipadas con tracción a las cuatro ruedas. Este último sistema será de serie en los aventureros Scout, que también llegarán más adelante junto a los deportivos RS.

Aunque no hay imágenes de su interior, es de suponer que también será completamente nuevo y además de presumir de espacio, lucirá nuevos sistemas de infoentretenimiento, así como un avanzado cuadro de instrumentos digital.