comscore

Ford lanza exclusivamente en China este llamativo Territory

La firma del óvalo azul firmó hace ya unos cuantos años un acuerdo de colaboración con Jiangling Motors para fabricar y comercializar vehículos para el mercado chino. Durante todo este tiempo ya ha lanzado diferentes modelos, pero la gama se incrementará el año que viene, pues a comienzos de año va a llegar este llamativo Ford Territory.

Por lo que dicen las informaciones locales, semejante crossover de la firma del óvalo azul toma como punto de partida un Yusheng S330, otro crossover que exclusivamente se comercializa en China. Ahora bien, su diseño exterior ha sido debidamente modificado para seguir los cánones del resto de vehículos Ford y se rumorea que semejante estampa la podría incluso heredar la futura generación del Ford Kuga.

Exclusivo para China

Mide 4,59 metros de longitud (un Kuga actual mide seis centímetros menos) y gracias a ello podrá presumir de una excelente habitabilidad interior. Precisamente dentro, los diseñadores de Ford han puesto su mano para idear un salpicadero que está presidido por una generosa pantalla táctil y que también se acompaña de un cuadro de instrumentos con una gran pantalla TFT.

Las versiones mejores equipadas contarán con tapizado en cuero, iluminación ambiental, techo panorámico, salidas de ventilación posteriores… Mientras que en materia de propulsores, la versión de acceso llegará con un propulsor de gasolina sobrealimentado.

Más adelante está confirmada la llegada de una versión 'mild-hybrid' o híbrida suave con la tecnología de 48 voltios, mientras que en un futuro no muy lejano incluso habrá una variante híbrida enchufable.