comscore

Ford se rinde ante la supremacía de Tesla y sigue sus pasos

En un sorprendente movimiento que evidencia el cambio de paradigma en la industria automotriz, Ford ha anunciado su decisión de permitir a sus clientes el acceso a la extensa red de Supercargadores de Tesla. Este acuerdo estratégico entre dos gigantes del mercado de vehículos eléctricos marca un hito significativo en la transición hacia la movilidad eléctrica.

A partir del próximo año, los propietarios de vehículos eléctricos de Ford podrán beneficiarse de más de 12 000 Supercargadores Tesla en Estados Unidos y Canadá, en conjunto con los más de 10 000 cargadores rápidos que ya conforman la red de carga BlueOval de Ford. Esta medida brindará a los clientes de Ford un acceso sin precedentes a la carga rápida, impulsando así la adopción de vehículos eléctricos y posicionando a Ford en la vanguardia de la industria.

Este pacto marca un antes y un después

El acuerdo entre Ford y Tesla marca un punto de inflexión en la industria automotriz, donde los fabricantes tradicionales están reconociendo la supremacía de Tesla y buscando alianzas estratégicas para mantenerse competitivos en la era de la movilidad eléctrica. La decisión de Ford de permitir el acceso a la red de Supercargadores de Tesla y la eliminación de barreras de acceso demuestran un enfoque centrado en el cliente y en la expansión de la infraestructura de carga.

Este acuerdo representa un beneficio mutuo para ambas compañías y acelera la adopción de vehículos eléctricos al proporcionar a los propietarios de Ford un acceso sin precedentes a la carga rápida. A medida que la transición hacia la movilidad eléctrica continúa ganando impulso, podemos esperar más colaboraciones entre fabricantes para crear una infraestructura de carga más amplia y eficiente.

supercargador tesla 1 Motor16