comscore

Ford S-Max y Ford Galaxy. Tendrán una versión híbrida

Los chicos de Ford van a tener disponibles en Europa nada menos que 14 modelos electrificados a finales de este año. Y entre todos ellos estarán los futuros S-Max y Galaxy. Ahora bien, aseguran que llegarán a los concesionarios a comienzos de 2021.

Ambos vehículos serán fabricados en la factoría que la firma del óvalo azul tiene en Valencia, en la cual va a invertir la escalofriante cifra de 42 millones de euros. Buena parte de esa cantidad irá destinada a unas nuevas instalaciones para ensamblar baterías que serán utilizadas en sus futuros híbridos e híbridos enchufables y comenzará a funcionar el próximo mes de septiembre.

Usan la mecánica del Kuga Hybrid

Las versiones híbridas de los S-Max y Galaxy van a compartir mecánica con el también nuevo Ford Kuga Hybrid, por lo que utilizan un motor de gasolina con 2.5 litros y ciclo Atkinson, al que se suma otro motor eléctrico, un cambio automático y una baterías de iones de litio. Por lo tanto, generará 200 CV de potencia y 210 Nm de par motor.

Ford no ha desvelado cuanta autonomía tienen en modo eléctrico, pero recuerda que no se trata de un híbrido enchufable, sino de un híbrido 'a secas', que eso sí, aseguran que tendrá unas emisiones de CO2 inferiores a 140 g/km y unas emisiones de NOx significativamente bajas.

Los futuros Ford S-Max Hybrid se ofrecerán con cinco o siete asientos y su capacidad de carga no variará respecto a los de mecánica convencional, con un maletero que alcanza los 2.200 litros. En el caso de los Ford Galaxy Hybrid, estos llegarán con siete asientos y con un maletero de hasta 2.340 litros.