comscore

Mercedes-Benz Clase G. Lorinser te ofrece estas unidades ex militares

Como ya sabrás, Lorinser es todo un experto a la hora de modificar hasta el mínimo detalle de cualquier modelo fabricado por Mercedes-Benz. Pero Lorinser también tiene el privilegio de ser uno de los 46 distribuidores en Alemania para ser 'Mercedes-Classic Partner', lo que les permite restaurar y vender vehículos históricos para la firma de la estrella entre otras cosas.

Ahora curiosamente este especialista se ha hecho con un completo lote de Mercedes-Benz Clase G que pertenecieron al ejército suizo, los cuales ofrece a sus clientes. Este lote está compuesto por más de 30 unidades de Puch Gs, todos ellos con carrocería de tres puertas, batalla alargada y configuraciones de techo rígido o techo de lona. Estos últimos presentan una configuración interior de hasta ocho asientos.

Entre 15.200 y 19.500 euros

Por si estás interesado en hacerte con uno de ellos, decirte que sus precios oscilan actualmente entre los 15.200 y los 19.500 euros. Estos varían en función del kilometraje, que se encuentra entre 45.000 y 202.000 kilómetros, y también de su edad, porque hay unidades de 1990 a 1996.

Todos ellos esconden bajo su capó delantero un sencillo propulsor de gasolina con cuatro cilindros en línea y 2.3 litros, que se acompaña de un cambio automático de cuatro velocidades. Y como no podía ser de otra manera en un legendario Clase G, equipan tracción a las cuatro ruedas y bloqueo para el diferencial trasero.

Como ya te puedes imaginar, estas unidades de origen militar presentan un habitáculo bastante espartano y donde las concesiones al lujo quedan relegados a un segundo plano.

Lorinser ofrece la opción de agregar a cada uno de estos Clase G un conjunto de llantas Dotz de 16 pulgadas y neumáticos para uso off-road, además de unos guardabarros ensanchados por unos 4.000 euros. Además, también tienes la posibilidad de elegir uno de estos Clase G debidamente restaurados por la propia Lorinser. Ahora bien, deberás preparar un mínimo de 50.000 euros.