comscore

Ford Ranger M-Sport. Un mini-Raptor para Europa

A Euorpa no llegarán estos imponentes Ford F-150 SVT Raptor, un deportivo pick-up que esconde un propulsor 3.5 V6 EcoBoost (es el mismo motor que usa el Ford GT), capaz de proporcionar una potencia de 450 CV para que sus prestaciones sean equiparables a las de un deportivo en toda regla.

El motor 3.2 TDCi no se ha tocado

Para quienes deseen un pick-up con tintes más dinámicos, el especialista británico M-Sport, quien también ha realizado unas cuantas modificaciones sobre varios modelos de Ford, parte de la base de los nuevos Ford Ranger equipados con el propulsor 3.2 TDCi, un corazón diésel que genera una potencia de 200 CV y un par máximo de 470 Nm, combinado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. M-Sport mantiene intactos los números de esta mecánica y tan sólo se limita a equiparlo con un nuevo sistema de escape fabricado en acero inoxidable, cuyos dos terminales asoman por su nuevo paragolpes posterior.

1 fqotHLz5Em84g Motor16

Con el fin de mejorar su comportamiento dinámico, este Ford Ranger también se ha equipado con unas nuevas suspensiones firmadas por el especialista Pedders, con la que consiguen ganar firmeza y también elevar su carrocería unos cinco centímetros para adentrarse con garantías en caminos fuera del asfalto. Además se añaden diferentes protecciones para los bajos de la carrocería.

Una estética inspirada en el Raptor

A nivel estético, se han rediseñado sus paragolpes y los pasos de rueda, del mismo modo que equipa unas nuevas estriberas laterales y unas llantas de 18 pulgadas equipadas con neumáticos para uso off-road. Todo ello le aporta una imagen semejante a la de su deportivo hermano, el Ford F-150 SVT Raptor, pero a escala, aún teniendo en cuenta que los Ford Ranger miden 5,36 metros de largo. Por último, se añaden unas luces LED adicionales tanto en la parrilla delantera, como en el techo. Decir que su interior también gana refinamiento gracias a unos asientos tapizados en cuero que han sido creados por el especialista Carlex Design.

M-Sport asegura que estas modificaciones para los Ford Ranger estarán listas para comenzar a comercializarse a partir del próximo mes de septiembre tanto en Reino Unido, como en Europa.