comscore

Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew. La pick-up más salvaje

Las pick up son, sin duda, el vehículo norteamericano por excelencia. Sino nos crees, solo tienes que echar un vistazo entre los coches más vendidos de ese mercado. Es por eso que los fabricantes se devanan la cabeza a la hora de sacar modelos exclusivos que puedan ser del gusto de todos los mortales y que no renuncien a nada. Y entre los casos que no quieren renunciar a nada se encuentra la Ford F-150 SVT Raptor, un modelo concebido para aunar deportividad extrema y diversión off road en un mismo vehículo. Hasta ahora conocíamos su versión de cabina corta pero con la llegada del nuevo año, Ford ha querido lanzar en el Salón de Detroit su versión de 4 puertas.

Más espacio interior con la misma deportividad

El nuevo Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew no presenta demasiadas novedades respecto al Raptor convencional. En realidad podríamos decir que sólo encontramos una, su batalla alargada. Y es que frente al modelo ya conocido por todos, este nuevo vehículo añade dos puertas de tamaño convencional y 5 plazas reales gracias a la ampliación entre ejes que ha sufrido. Un ampliación que apenas ha crecido 30 centímetros pero que le han servido para ganar espacio y comodidad interior.

Desde Ford aseguran que este modelo será más demandado que la versión con batalla corta del Raptor, haciendo más polivalente este radical vehículo. No obstante, las cualidades off road se verán un poco mermadas al haber alargado la batalla. Sin embargo, no deja de ser un dato anecdótico ya que estamos, sin lugar a dudas, ante una de las pick up más capaces fuera del asfalto.

Para mover su espectacular conjunto, contará con un motor V6 Ecoboost capaz de generar unos 450 caballos de potencia unida a una tracción integral con varios modos de conducción. La potencia de su nuevo bloque resulta superior a la del anterior V8 aunque aun estamos a la espera de una versión más potente firmada por Hennessey.

Por supuesto, el Raptor SuperCrew cuenta con todas las mejoras que ya conocíamos de la versión pequeña como los nuevos paragolpes recortados, las aletas ensanchadas o las nuevas llantas de 17 pulgadas. Sus supensiones vienen firmadas por Fox Racing y cuentan con un mayor recorrido. Se espera que su comercialización comience en otoño de este año.