comscore

Ford GT. Estas son sus llantas de fibra de carbono

Aunque la firma del óvalo anunció en su día que había recibido más de 7.000 peticiones de reserva a través de su página Web (estuvo en activo hasta el pasado 12 de mayo), finalmente los interesados de forma directa en adquirir uno de los vehículos que más está revolucionando el panorama automovilístico se ha reducido a un total de 6.506 personas. Aún así, son toda una legión, más si tenemos en cuenta que sólo se van a fabricar 500 ejemplares para todo el mundo del deportivo Ford GT. Precisamente los 500 futuros propietarios los conoceremos en unos 90 días, según han asegurado desde la marca norteamericana.

1 zzsEU367g2tk4 Motor16

Cada uno de estos 500 Ford GT equipan de serie unas singulares llantas forjadas en aluminio de 20 pulgadas, pero una de las pocas opciones que se ofrecerán para este bólido que esconde un propulsor 3.5 V6 EcoBoost con 630 CV de potencia son estas llamativas llantas que mantienen las dimensiones de las forjadas, pero que están fabricadas en fibra de carbono.

Costarán más de 30.000 dólares

De esta forma, el Ford GT se convertirá en el segundo modelo de la marca en ofrecer esta opción que fue estrenada en los Ford Mustang GT350R, y cuyo precio ronda los 30.000 dólares en Estados Unidos. A diferencia de las que pueden utilizar los Mustang, Ford ofrecerá la posibilidad de que las llantas de carbono del Ford GT estén pintadas en color negro (esta es la única opción para las de los Mustang) o bien lacadas con un barniz transparente, de manera que se puedan apreciar sus entrañas de carbono.

2 zzsEU367g2tk4 Motor16

Han sido desarrolladas por el especialista australiano Carbon Revolution exclusivamente para el Ford GT, quienes han utilizado resinas de última generación para incrementar su rigidez, pero también para transmitir al conductor menos vibraciones y ruido. Sin embargo la mejora la encontraremos en lo que a peso se refiere, pues aseguran que en cada rueda se ahorra un kilo de peso frente a las de aluminio y se reduce un 25% las inercias generadas.