Ford GT. Estas son sus llantas de fibra de carbono
SE AHORRA UN KILO POR UNIDAD

Ford GT. Estas son sus llantas de fibra de carbono

Uno de los pocos extra que la firma del óvalo ofrecerá para sus exclusivos Ford GT serán estas ligeras llantas que están fabricadas en fibra de carbono y que ahorran un kilo de peso por unidad.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

22 de Mayo 2016 14:16

Comparte este artículo: 50 0

Aunque la firma del óvalo anunció en su día que había recibido más de 7.000 peticiones de reserva a través de su página Web (estuvo en activo hasta el pasado 12 de mayo), finalmente los interesados de forma directa en adquirir uno de los vehículos que más está revolucionando el panorama automovilístico se ha reducido a un total de 6.506 personas. Aún así, son toda una legión, más si tenemos en cuenta que sólo se van a fabricar 500 ejemplares para todo el mundo del deportivo Ford GT. Precisamente los 500 futuros propietarios los conoceremos en unos 90 días, según han asegurado desde la marca norteamericana.

Sólo se van a fabricar 500 unidades de este Ford GT. Por este deportivo que esconde un motor 3.5 V6 EcoBoost con 630 CV se han interesado nada menos que 6.506 personas y sus afortunados propietarios los conoceremos en los próximos 90 días.Sólo se van a fabricar 500 unidades de este Ford GT. Por este deportivo que esconde un motor 3.5 V6 EcoBoost con 630 CV se han interesado nada menos que 6.506 personas y sus afortunados propietarios los conoceremos en los próximos 90 días.

Cada uno de estos 500 Ford GT equipan de serie unas singulares llantas forjadas en aluminio de 20 pulgadas, pero una de las pocas opciones que se ofrecerán para este bólido que esconde un propulsor 3.5 V6 EcoBoost con 630 CV de potencia son estas llamativas llantas que mantienen las dimensiones de las forjadas, pero que están fabricadas en fibra de carbono.

Costarán más de 30.000 dólares

De esta forma, el Ford GT se convertirá en el segundo modelo de la marca en ofrecer esta opción que fue estrenada en los Ford Mustang GT350R, y cuyo precio ronda los 30.000 dólares en Estados Unidos. A diferencia de las que pueden utilizar los Mustang, Ford ofrecerá la posibilidad de que las llantas de carbono del Ford GT estén pintadas en color negro (esta es la única opción para las de los Mustang) o bien lacadas con un barniz transparente, de manera que se puedan apreciar sus entrañas de carbono.

Carbon Revolution se ha encargado de fabricar estas llantas de fibra de carbono, que son un kilo más ligeras que las forjadas. Costarán más de 30.000 dólares el juego (eso valen las de los Ford Mustang GT350R) y se pueden solicitar en color negro o bien con el carbono a la vista.Carbon Revolution se ha encargado de fabricar estas llantas de fibra de carbono, que son un kilo más ligeras que las forjadas. Costarán más de 30.000 dólares el juego (eso valen las de los Ford Mustang GT350R) y se pueden solicitar en color negro o bien con el carbono a la vista.

Han sido desarrolladas por el especialista australiano Carbon Revolution exclusivamente para el Ford GT, quienes han utilizado resinas de última generación para incrementar su rigidez, pero también para transmitir al conductor menos vibraciones y ruido. Sin embargo la mejora la encontraremos en lo que a peso se refiere, pues aseguran que en cada rueda se ahorra un kilo de peso frente a las de aluminio y se reduce un 25% las inercias generadas.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16