comscore

Citroën C3 2016. Solo faltan 20 días

El 29 de junio estamos citados para viajar a Lyon, donde vamos a ver en vivo la presentación del nuevo Citroën C3, el lanzamiento más importante de la marca francesa este año. Pero 20 días antes de ese momento, ya podemos ver los rasgos principales del nuevo utilitario francés porque nuestros espías de CarPix lo han cazado en pruebas. 

Aunque el camuflaje no permite que nos fijemos en el detalle, sí podemos comprobar que las líneas maestras del coche cambian de forma importante. Las formas redondeadas del actual, sobre todo en el techo, dan paso a una carrocería más cuadrada, en la que posiblemente pueda haber mucha influencia del C4 Cactus y el C4 Picasso. Por ejemplo en los faros, donde todo parece indicar que utilizarán la disposición ya vista en el Cactus, con unos faros muy alargados y estilizados que van ubicados por encima de la parrilla, cuyo tamaño se adivina muy grande. 

1 kcFsWe0N6t35H Motor16

En la vista lateral se aprecia el diseño de las ventanillas traseras, que parecen acabar en punta en el montante C, en el estilo que ofrece el DS4. Aunque tal vez sea solo un efecto de los vinilos que se utilizan para el camuflaje. Sí parece que el portón posterior contará con un pequeño alerón en la parte superior, como se aprecia en las imágenes.

Interior con pantalla táctil

En cuanto al interior, no hemos conseguido fotos, pero posiblemente cuente, como ocurre en el C4 Cactus, con un gran peso de la información digital; se especula con una pantalla táctil de 7 pulgadas para manejar la información y la conectividad. El coche está realizado utilizando la misma plataforma que utiliza el 208.

Y en lo relativo a los motores, están sin definir, pero seguramente contará con versiones del motor tricilíndrico PureTech con 82 y 110 caballos. Y en el lado de los diésel podemos pensar en variantes del motor 1.6 BlueHDI con 75, 100 y 120 caballos de potencia. 

El día 29 sabremos más.