comscore

Ford Puma ST. El Puma más caliente, al desnudo

La versión más deportiva del nuevo Ford Puma ya está aquí. La marca del óvalo sigue con las pruebas del Puma ST sobre el hielo y la nieve y parece que ya han decidido dejar de ocultar lo que era un secreto a voces. Así, nuestros colegas de CarPix han podido fotogrfiar con todo detalle un prototipo del Puma ST durante una parada para repostar.

En las fotos podemos ver un faldón delantero más prominente, con un spoiler en color negro. También llaman la atención los frenos de mayor tamaño, el doble tubo de escape y un alerón de techo de mayor tamaño situado en la parte superior del portón trasero.

El motor del Fiesta ST

En el frontal se aprecian unas grandes tomas de aire y si nos asomamos al interior aparecen unos asientos deportivos firmados por Recaro, que están a la altura del resto de los elementos deportivos del coche.

Elementos deportivos que tienen un protagonista principal bajo el capó. Ahí se alojará un motor 1.5 EcoBoost, con tres cilindros y 200 caballos de potencia. Un motor compartido con el Fiesta ST. Y si hablamos de sus prestaciones, es de esperar un rendimiento similar al que ofrece el más deportivo de los Fiesta. Podríamos pensar, por tanto, en menos de siete segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Unas prestaciones a la altura de las posibilidades del Puma, que se ha revelado en las primeras pruebas como uno de los crossover urbanos más deportivos del mercado.

Saldremos de dudas en breve, pues este mismo año está prevista la llegada del Puma ST.