Ford Mustang Mach-E. Los First Edition ya se han agotado
EL 30% SON GT

Ford Mustang Mach-E. Los First Edition ya se han agotado

La edición especial First Edition del Mustang Mach-E ya está agotada en Estados Unidos. Además la firma del óvalo azul da detalles de como van las ventas de este SUV eléctrico al otro lado del océano.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

2 de Enero 2020 20:00

Comparte este artículo: 85 3

Mientras que la inmensa mayoría de las marcas que comercializan vehículos electrificados anuncian a bombo y platillo las ventas de este tipo de automóvil, Ford ha sido bastante discreta al hablar de las ventas de su nuevo Mustang Mach-E en Estados Unidos. Pero aquí tienes los primeros detalles de como va este llamativo SUV eléctrico que también veremos en Europa.

La firma del óvalo azul no ha desvelado el número de reservas que ha recibido ya por parte de los clientes para tener en casa su Mustang Mach-E, pero si que ha anunciado que ya no admiten más pedidos para el First Edition, una edición especial de lanzamiento que al otro lado del océano tiene un precio de 59.900 dólares, el equivalente a unos 53.400 euros al cambio actual. Además de tener detalles específicos en su exterior y en su interior, los First Edition se diferencian por equipar unas pinzas de freno en color rojo o por poderse solicitar en el llamativo tono Grabber Blue Metallic.

Más del 80% apuesta por las baterías grandes

Los Mustang Mach-E First Edition apuestan por el paquete de baterías de 98,8 kWh, el que utilizan las versiones Extended Range, que alimenta a dos motores eléctricos capaces de generar 248 kW (unos 340 CV) y le procuran una autonomía de 540 kilómetros en ciclo WLTP.

Hablando de estas versiones Extended Range, decir que suponen más del 80% de las reservas del Mach-E, por lo que la mayoría de los clientes dejan de lado las versiones Standard Range, cuyas baterías tienen 75,7 kWh. Aún así, estos presumen de ofrecer 450 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP, que se reducen a 420 kilómetros en el caso de las versiones AWD de tracción total.

La mayoría tendrá tracción a las cuatro ruedas

Ford también asegura que cerca del 30% de las reservas corresponden a la versión GT, que allí arranca en 60.500 dólares, unos 53.930 euros. Además de tener detalles deportivos en su exterior, así como llantas de 20 pulgadas entre otros, sus dos motores ofrecen 342 kW (unos 465 CV), suficientes para permitirle pasar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Eso sí, en estos GT sus baterías de 98,8 kWh le procuran una autonomía de 500 kilómetros en ciclo WLTP.

También hay que reseñar que en Estados Unidos aproximadamente el 55% de las reservas son para versiones equipadas con dos motores. Y por lo tanto, con tracción total.

Llama la atención que el 25% de todas esas reservas correspondan al estado de California y que el color Carbonized Gray sea el más demandado con un 38%. A este tono le sigue el Grabber Blue Metallic con el 35% y el Rapid Red con el 27%.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon