comscore

Bertone Mantide. Sale a subasta

Los expertos en subastas de Worldwide Auctioneers tienen listo para encontrar un nuevo hogar a este impresionante Bertone Mantide, un deportivo que es único en el mundo y que fue presentado en el Salón de Shanghai de 2009.

Semejante criatura nace sobre la base de un deportivo Corvette ZR1 de sexta generación, pero la casa de diseño italiana fabricó una completa carrocería utilizando ligera fibra de carbono, que incluso se encuentra presente en sus singulares llantas. Eso hace que este Bertone Mantide se quede en unos ajustados 1.420 kilos, unos 100 menos que el vehículo donante.

Una carrocería que es única

Esa escultural carrocería también requirió de cientos de horas de desarrollo en el túnel del viento, lo necesario para arrojar un coeficiente aerodinámico de 0,29, al mismo tiempo que la carga aerodinámica respecto a un Corvette ZR1 se incrementaba en un 30%.

El Bertone Mantide estaba acabado en un llamativo color rojo y tras ser expuesto en Shanghai recorrió medio mundo para visitar Goodwood o Pebble Beach entre otros escenarios. Y es que la casa de diseño italiana tenía previsto adjudicar un total de 10 ejemplares, aunque finalmente solo fabricaron la unidad que tienes ante tus ojos, que posteriormente fue terminada en color Bianco Fuji.

Su interior mantiene unos deportivos asientos con estructura de fibra de carbono, revestidos con tejido alcántara, material que se encuentra presente en el salpicadero, las puertas, el techo… Y todo contrasta con los toques en cuero rojo o un cuadro de instrumentos digital.

Usa un 6.2 V8 Supercharged

Bajo su capó delantero se mantiene el bloque LS9 del mencionado Corvette ZR1, por lo que estamos hablando de un 6.2 V8 Supercharged capaz de proporcionar 647 CV de potencia y 820 Nm de par motor, enviados al eje posterior a través de una transmisión manual de seis velocidades. Así no es de extrañar que presuma de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos o de alcanzar los 350 km/h de velocidad punta.

Worldwide Auctioneers no da muchos detalles sobre el estado del vehículo, pero se dice que en toda su vida apenas ha recorrido unos 16.000 kilómetros.