comscore

Ford Mustang California Special. Llega por primera vez a Europa

La firma del óvalo azul acaba de desvelar el espectacular Mustang California Special, que encarna el espíritu libre del original de 1968. Este modelo descapotable con techo blando plegable cuenta con detalles exclusivos como las llantas de aleación de 19 pulgadas y distintivos especiales de «cambio de color» que le dan una imagen diferente. Además, monta un motor de gasolina V8 de 450 CV.

Cuando el Ford Mustang llegó a las calles en 1964, nacieron clubes de propietarios por toda América, y muchos concesionarios crearon sus propios diseños personalizados. Uno de ellos, inspirado en el prototipo Shelby GT notchback de 1967, llegó a llamarse California Special.

Esta nueva interpretación refleja el original con una parrilla frontal en forma de panal de abeja acabada en Negro Ébano y con una insignia GT/CS en Rojo Carrera, así como franjas laterales inferiores acabadas en negro, rojo y gris. Estas franjas se extienden desde las aletas delanteras hasta las traseras y cuentan con una inscripción oculta «California Special», que se hace más prominente con una luz solar más intensa.

1 h62z87tsvkqUF Motor16

Para su carrocería hay nueve colores disponibles que incluyen el Azul Grabber y Naranja Cyber, que contrastan a la perfección con el techo negro que se puede plegar en tan solo ocho segundos.

En lo que respecta a su interior, destacan los asientos de cuero y las inserciones de las puertas, que están parcialmente acabados en ante Miko gris con costuras rojas. Los asientos y las alfombrillas llevan el logotipo GT/CS en relieve, y el panel de instrumentos está acabado en aluminio Carbon Hex con una insignia exclusiva de Mustang California Special. Además, el sistema SYNC 3 permite a los conductores controlar sus smartphones conectados, el audio, la navegación y las funciones de climatización con comandos de voz conversacionales y una pantalla táctil central de 8 pulgadas.

2 h62z87tsvkqUF Motor16

De 0 a 100 km/h en 4,5 segundos

Este Ford Mustang California Special monta un motor V8 de 5.0 litros con 450 CV y 529 Nm de par. Combinado con la transmisión manual de seis velocidades de Ford, con tecnología de adaptación de las revoluciones para unos cambios fluidos y un carácter deportivo, consigue acelerar de 0 a 100 en 4,8 segundos. Con la avanzada transmisión automática de 10 velocidades el tiempo de aceleración hasta los 100 km/h se reduce a 4,5 segundos.

El nuevo modelo, que debuta en Europa, amplía la familia Mustang, que incluye los Mustang Mach-E y Mustang Mach-E GT totalmente eléctricos, el Mustang GT y el Mustang Mach 1.