comscore

Al Ford Mondeo le llega la hora de la renovación

Ford va a mostrar en el Salón de Nueva York la evolución del Fusion, la berlina 'gémela' de nuestro Mondeo, del que ya hemos visto las primeras imágenes. El Ford Fusion no cambia radicalmente en el diseño, pues los cambios principales están en la nueva parrilla frontal y en el diseño de las luces, que cuentan con tecnología de LED con lo que se crea una nueva firma luminosa. También habrá LED en los faros antiniebla y en las luces traseras. Todos estos cambios en el Fusion anuncian que para el Mondeo también habrá novedades en breve.

Y así lo atestiguan las fotos espía que nuestros colegas de CarPix han tomado de un Ford Mondeo durante sus primeras pruebas sobre nieve. El nuevo Mondeo, que podría llegar al mercado a finales de este año, no tendrá tampoco cambios radicales. Paragolpes, parrilla, luces… será lo más significativo.

Con sistema Ford Co Pilot

Pero donde sí va a haber interesantes novedades es en apartados tecnológicos, con nuevos sistemas de asistencia. Así, para el restyling del Ford Mondeo se sumará un dispositivo denominado Ford Co Pilot que agrupa todos los sistemas de conducción semiautónoma de que dispone Ford: sistema de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, sensores de ángulo muerto, asistente de salida de la vía, cámara de visión trasera y luces de carretera automáticas.

De esta manera Ford incorpora la última tecnología en este modelo; y posiblemente dispondrá de estos sistemas incluso desde las versiones de acceso a la gama. No hay que olvidar que la marca americana es una de las más activas en cuanto a sistemas de conducción autónoma, y lleva a cabo experiencias piloto como el Fusion repartidor autónomo de pizzas que circula en Ann Arbor, Michigan como prototipo. Y esos avances se irán incluyendo en el futuro Mondeo.

También parece que habrá noticias interesantes en lo relativo a las motorizaciones, pues en Ford dan mucha importancia a la movilidad más sostenible y como ya se ha anunciado en el Fusion, el nuevo Mondeo dispondrá de una versión híbrida enchufable, con una autonomía eléctrica que mejora alrededor de un 20 por ciento. Así, con las nuevas baterías de iones de litio de 9 kWh, podrá recorrer unos 40 kilómetros con cero emisiones. Y para eso sin olvidar los motores convencionales, donde se espera gran protagonismo para el renovado 1.5 EcoBoost como principal alternativa en la gama de gasolina.

Conoceremos más detalles en próximas semanas.