Ford. La pizza llega en coche autónomo
Experimento en EE.UU.

Ford. La pizza llega en coche autónomo

Ford se une a la cadena de pizzerías, Domino's para poner a prueba un coche autónomo como repartidor de pizzas.

Montse Turiel

Montse Turiel

30 de Septiembre 2017 15:46

Comparte este artículo: 0 0 0

El reparto de pizza a domicilio sobre dos ruedas (en motocicleta o en bici) podría estar a punto de ser historia. Ford y la cadena Domino's ?la primera que llevó las pizzas a casa en EE.UU? se han asociado para realizar una prueba de reparto con un vehículo autónomo. El modelo elegido como ocasional repartidor es un Ford Fusion híbrido (el Mondeo americano), preparado con un compartimento especial para mantener la comida caliente hasta su entrega.

El experimento se está desarrollando en la localidad de Ann Arbor, en Michigan, donde los clientes que pidan una pizza podrán seguir por GPS en todo momento el estado de su pedido y recibirán en su teléfono móvil un código que les permitirá acceder al compartimento del vehículo para recogerlo.

El repatidor de pizzas de Ford es un Fusion HíbridoEl repatidor de pizzas de Ford es un Fusion Híbrido

Autónomos de Ford, para 2021

Este experimento se desarrolla en principio con la supervisión de un ingeniero de seguridad de la marca, pero sirve para dar pistas sobre el potencial que pueden tener los coches de conducción autónoma en todo tipo de trabajos que requieran el uso de un vehículo (transportes tanto de personas como de mercancías, recogida de basuras, etc). La marca Ford prevé comenzar a fabricar modelos autónomos en 2021.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16