comscore

Ford GT. Un cuadro propio de una nave espacial

No creo que muchos de nosotros tengamos el privilegio de sentarnos al volante del deportivo Ford GT y estas nuevas imágenes de su interior será lo más cerca que estemos de su puesto de conducción, en el que destaca sobre todo su nueva pantalla de información, el elemento que  nos ocupa el día de hoy.

Diseñado por un piloto

Ford se ha decantado por una generosa pantalla TFT de 10 pulgadas, la cual en un futuro, también se trasladará a otros muchos de sus productos, pero que en el caso del Ford GT es especial, pues ha sido diseñada para mostrar al conductor la información precisa en el momento preciso. Es más, se invitó al piloto Scott Maxwell, vencedor en Le Mans, a acercarse a las instalaciones de Ford para trabajar con los ingenieros en el desarrollo de esta nueva pantalla digital. Fue él quien aconsejó cambiar un velocímetro entero para mostrar en mayor tamaño la barra del cuentavueltas por ejemplo.

A la izquierda de su volante, el Ford GT contará con un selector de modos que permitirá elegir entre cinco programas diferentes: Normal, Wet, Sport, Track y V-Max. Cada uno de estos programas, además de configurar el vehículo, ofrece una visión diferente de su pantalla digital.

Cinco pantallas diferentes

En Normal el tema es sencillo, con un velocímetro centrado, la marcha engranada a su derecha y el combustible y la temperatura situados en la parte superior izquierda. El cuentavueltas se tara entre las 3.000 y las 7.000 rpm.

En Wet varía el diseño de sus gráficos que incluso simulan el refejo sobre un asfalto húmedo para recordarnos las condiciones de la vía. El tema se vuelve azul.

En Sport se prioriza la información. Al frente la marcha engranada y a su derecha va el velocímetro. Mientras que en Track se mantiene esta disposición con un fondo negro para resaltar los gráficos en rojo.

Por último, el modo V-Max nos muestra un velocímetro en mayor dimensión y centrado. También se puede ver la temperatura del refrigerante, la presión y temperatura del aceite, además de la presión de soplado a la derecha, dejando la izquierda libre para mostrar el nivel de combustible.

Aunque el comunicado no habla sobre ello, vamos a profundizar sobre estas imágenes, que nos muestran unas generosas levas metálicas tras el volante, las cuales parecen fijas y no móviles. Precisamente ese volante cuenta con los botones para accionar los intermitentes (igual que sucede en un Ferrari 488 GTB), ya que se prescinde de palancas tras el mismo. En su lugar tabién hay un mando semejante al selector de modos para accionar los limpiaparabrisas, mientras que desde el volante podremos dar ráfagas de largas (Flash) y también accionar el agua del limpiaparabrisas (Wash).