comscore

Toyota Camry 2018. La berlina más popular de EEUU se renueva

Se dice pronto pero el Toyota Camry puede presumir de ser el modelo más vendido de su segmento en Estados Unidos desde hace casi 15 años. Y esto no es algo que se pueda conseguir a la ligera, y menos en un mercado como el americano donde existen todo tipo de vehículos de estas características. Para seguir con esta inercia, los responsables de la marca han presentado en el Salón de Detroit su octava generación.

Más pasional que nunca

Según los responsables de la marca, esta nueva generación llega para borrar de la mente el concepto de berlina aburrida que ultimamente se estaba extendiendo entre el público americano. De hecho el presidente de la marca, Akio Toyoda, llevaba años exigiendo un cambio radical en el diseño de sus coches para eliminar ese erróneo concepto. 

Para conseguirlo, esta generación del Toyota Camry emplea la nueva arquitectura global de la marca (TNGA, Toyota New Global Architecture), utilizada también en el nuevo Prius y en el arriesgado SUV C-HR, con un aspecto mucho más agresivo y dinámico que antes. Sus diseñadores aseguran que la nueva berlina es la más «fascinante» que jamás han producido en Toyota con una altura que se ha rebajado 30 centímetros.

1 PL1a9s6qF4U20 Motor16

El nuevo Toyota Camry estará disponible en los concesionarios con tres nuevas motorizaciones. La más potente será un V6 de 3.5 litros de cilindrada e inyección D-4S. Por debajo contará con un motor 2.5 litros de cuatro cilindros en línea. Ambos propulsores irán acompañados de una nueva transmisión automática de 8 velocidades. La tercera versión será un conjunto híbrido similar al del actual Toyota Prius.

El nuevo Toyota Camry ofrecerá junto a estas motorizaciones cuatro posibles acabados: LE, XLE, SE y XSE. Las dos últimas versiones son las más deportivas, con un estilo más llamativo y numerosos componentes que las diferencian del resto. Además, en el apartado de la seguridad, el nuevo Camry de octava generación dará otro paso al frente incluyendo un sistema multifunción avanzado con pre-colisión y detección de peatones, control de velocidad de radar mejorado, alerta de salida de carril con asistencia de dirección, alerta de tráfico transversal y, en conectividad, hasta un nuevo sistema Entune 3.0 Multimedia.