comscore

Ford GT PB2-1. Se subasta en Pebble Beach

A finales del próximo mes de agosto tiene lugar el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en Monterrey, California. Y es el evento preferido por las más prestigiosas casas de subastas para encontrar un nuevo hogar a verdaderas joyas sobre ruedas, como es el caso de este Ford GT.

Una de las «mulas» de desarrollo

No se trata de un Ford GT «cualquiera» pues en su chasis lleva grabada la denominación PB2-1, que lo identifica como un vehículo de pre-producción, un ejemplar que fue utilizado para desarrollar y poner a punto las versiones definitivas que serían entregadas a sus afortunados propietarios. Como estos últimos, este ejemplar cuenta con un propulsor 5.4 V8 sobrealimentado que es capaz de erogar una potencia de 550 CV y está conectado a una transmisión manual de 6 velocidades firmada por Ricardo. Tampoco faltan en su dotación un potente equipo de frenos Brembo, ni una gran cantidad de elementos opcionales que se ofrecían a quienes adquirían uno de estos deportivos.

Motor16

Entre estos últimos encontramos las llantas forjadas, las pinzas de freno pintadas en color rojo o un potente sistema de sonido del especialista McIntosh. Este ejemplar además presume de estar firmado por Carroll Shelby y el propio diseñador, Camilo Pardo, detalles que hacen que su precio sea aún más elevado.