comscore

Jeep. Presenta tres show cars únicos con mucho Swing

Para celebrar el 50 aniversario del Festival de Jazz de Montreux (Suiza), Jeep, en colaboración con Garaje Italia Customs (GIC), ha creado tres show cars únicos inspirados en el mundo de la música: el Jeep Cherokee Jazz, el Jeep Renegade Vinyl y el Jeep Grand Cherokee Score.

Un trío con mucho ritmo

El primero de ellos está inspirado en una guitarra. Tomando como base el Cherokee Limited equipado con el motor diésel 2.2 Multijet II de 200 CV de 2.2 litros, el equipo de Garaje Italia Customs lo ha vestido con vinilos para recrear la madera clásica de una guitarra. Después fue pintado a mano para conseguir un efecto velado que va de negro en la parte delantera al color rojo en la parte trasera y es suficientemente transparente para dejar ver las vetas de la madera. La misma combinación se encuentra en el interior de los asientos de cuero Foglizzo.

1 i5U4NYB6k7tvm Motor16

El Jeep Renegade Vinyl,basado en la versión Trailhawk 2.0 Multijet II de 170 CV, se centra en realizar un homenaje al vinilo. El microsurco característico de este material fue el punto de partida de la personalización. Así que a la hora de llevarlo a cabo en el Centro de Estilo se decidió recrear la misma superficie en la carrocería con la aplicación de un efecto 3D de doble envoltura. Los ingenieros de GIC aplicaron en primer lugar una serie de círculos concéntricos en la superficie y luego un envoltorio de color azul eléctrico que le sienta como un guante. La doble capa crea una sensación táctil al pasar la mano sobre la carrocería. El habitáculo también presenta elementos inspirados en este motivo, como los asientos tapizados en cuero negro Foglizzo.

2 i5U4NYB6k7tvm Motor16

Por último, queda hablar del Jeep Grand Cherokee Score, que hace referencia a las partituras musicales con notas de color en bronce pintadas sobre un fondo negro. Esta unidad exhibe una pintura especial con un efecto de latón brillante aplicado en la parte superior en un claro homenaje al saxofón. El mismo motivo se reproduce de nuevo en el interior, con asientos tapizados de cuero Foglizzo que ofrecen la estrella de cinco puntas en el respaldo. Este show car se ha creado sobre el modelo 75 aniversario, propulsado por un motor de 3.0 litros Multijet II de 250 CV y caja de cambios automática de ocho velocidades.

3 i5U4NYB6k7tvm Motor16

Los tres automóviles representan un paso adelante en la colaboración entre la marca Jeep y Garaje Italia Customs que se inició el año pasado. Hasta la fecha, ocho han sido los Jeep personalizados por el centro creativo de Lapo Elkann, incluyendo los dos Renegade del año pasado para el Festival de Jazz de Montreux, las dos ediciones de Uncharted Renegade producidas para el mercado suizo y el Renegade Hell's Revenge exhibido en la reciente reunión europea de Harley -Davidson.