comscore

Ford Fiesta ST 200. No es un Fiesta RS, pero…

Todos estábamos esperando la aparición en el próximo Salón de Ginebra de un Ford Fiesta RS. Sin embargo, la firma del óvalo no lo ha tenido en mente, aunque para contentarnos han creado este radical Ford Fiesta ST 200, una versión potenciada y con una puesta a punto más deportiva del actual Ford Fiesta ST, la cual va a llegar a los concesionarios este mismo verano.

Hasta 215 CV durante 15 segundos

Para comenzar, Ford ha revisado su propulsor 1.6 EcoBoost, una mecánica que gana 18 CV de potencia, ya que pasa de los 182 a los 200 CV, del mismo modo que su par máximo también escala de los 240 a los 290 Nm. Sin embargo, Ford lo ha equipado con la función «overboost», la cual nos permite durante 15 segundos ofrecer un total de 215 CV y 320 Nm.

1 BoN9kc5WgsYJ3 Motor16

Gracias a estas mejoras mecánicas, este nuevo Ford Fiesta ST 200 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h, mientras que necesita 6,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. La versión actual con 182 CV de potencia se conforma con una punta de 220 km/h y 6,9 segundos para ejecutar la misma aceleración. Ford no anuncia su consumo, pero es de suponer que se mantendrá inalterados los 5,9 l/100 km de la versión actual, pues entre otros elementos de ahorro, presenta el Auto-Stop-Start.

Una puesta a punto más deportiva

Ford no sólo ha retocado su 1.6 EcoBoost, sino que también ha mejorado su transmisión manual de 6 velocidades, acortando los desarrollos finales para ganar respuesta al acelerar. La dirección también estrena una nueva cremallera que la hace más directa, mientras que estrena unos discos de freno de mayores dimensiones. Las suspensiones también se han retocado, pues ahora la carrocería se encuentra 15 milímetros más cerca del asfalto, los muelles son más firmes que antes y por último han variado las rótulas de la dirección y su ESP ofrece ahora tres modos de funcionamiento.

2 BoN9kc5WgsYJ3 Motor16

Para diferenciar a estos nuevos Ford Fiesta ST 200, no hay más que fijarse en sus llantas de 17 pulgadas o en las pinzas de freno que están pintadas en color rojo. Para su exterior también se ha creado este llamativo color gris que será exclusivo para ellos. Ya en el interior aparecen unos deportivos asientos Recaro que están tapizados en cuero y tela. Reciben unos pespuntes en color plata, que también se traladan al pomo del cambio, el volante o el cinturón de seguridad. También las molduras de las puertas son específicas para estos Ford Fiesta ST 200.