comscore

Toyota C-HR. Este es el aspecto definitivo

Algo así como dos años llevamos esperando este nuevo Toyota C-HR, un crossover compacto que llegará a un disputado segmento, en clara expansión y con cerca de 10 modelos diferentes, el de los crossover compactos, posicionandose así como el hermano pequeño del actual Toyota RAV4.

Un diseño muy cercano al concept

Finalmente este será el aspecto definitivo que tendrá este crossover, cuyos detalles técnicos los conoceremos en su presentación oficial en Ginebra. A nivel estético te podemos confirmar que su diseño exterior está cláramente inspirado en el concept que lo adelantaba, aunque su parte trasera se ha rediseñado para generar mayor sensación de espacio a sus ocupantes, aún así, las ventanillas traseras siguen siendo demasiado pequeñas. Curiosa es la posición que tienen sus tiradores traseros, quizá demasiado elevada, aunque hay que verlo en vivo. 

La iluminación exterior está formada por LED y está fabricado sobre la nueva plataforma TNGA, que precisamente es la misma que también acaba de estrenar el Toyota Prius. La adopción de esta nueva plataforma ha permitido a este nuevo Toyota C-HR el que pueda ofrecer una versión híbrida, que es de suponer, contará con la misma mecánica del Prius, aunque para los más «clásicos» decir que también llegará con mecánicas de gasolina y diésel, pero todo ello lo veremos en Ginebra.