comscore

Lotus Evora Sport 410. Mayor potencia y menor peso

Será en el Salón de Ginebra donde será presentado este nuevo Lotus Evora Sport 410, una deportiva versión que llegará a los concesionarios de la firma británica para reemplazar a los Lotus Evora 400, los cuales tenían el honor (ahora ya no) de ser los Lotus más potentes de la historia gracias a los 400 CV que proporcionaba su propulsor 3.5 V6 dotado de un compresor volumétrico.

Sólo generan 10 CV extra

Estos nuevos Lotus Evora Sport 410 utilizan ese mismo motor, sólo que su potencia se ha visto incrementada en apenas 10 CV, aunque en el mundo de los deportivos de altas prestaciones, todo cuenta. Por su parte, el par máximo sigue siendo de 410 Nm disponibles desde las 3.500 rpm. El cliente podría adquirirlo con cambio manual de 6 velocidades o con una transmisión automática con el mismo número de relaciones.

Los equipados con el cambio manual son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos, mientras que su velocidad punta es de 300 km/h. Si se opta por la transmisión automática, estos Lotus Evora Sport 410 aceleran en una décima menos y su velocidad máxima es de «sólo» 280 km/h. En ambos casos se homologa un consumo medio de 9,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 225 g/km.

Motor16

Lotus ha trabajado además en el peso final de estos deportivos gracias a la incorporación de nuevas piezas que ahora están fabricadas en carbono. Por este motivo su peso se ha visto rebajado en nada menos que 70 kilos, brillando con una relación peso/potencia de sólo 3,23 kg/CV cuando el Lotus Evora 400 se debía conformar con 3,49 kg/CV. Y es que las versiones con cambio manual se quedan en los 1.325 kilos, mientras que los automáticos pesan 1.337 kilos.

Nueva puesta a punto

Las suspensiones se han revisado, se ha reducido la altura al suelo en cinco milímetros y se apuesta por unas ligeras llantas de diez radios que tienen 19' en el eje delantero y 20' en el eje trasero. Siempre están calazados con neumáticos Michelin Pilot Spor Cup 2.

La producción estará limitada a sólo 150 ejemplares al año y las entregas van a comenzar en el próximo mes de junio. Para España no se han comunicado los precios, pero en Italia comienzan en los 112.000 euros.