comscore

El Ford F-150 Lightning nos muestra su capacidad de remolque

En cuestión de semanas los los chicos de la firma del óvalo azul van a comenzar a entregar a sus clientes las primeras unidades de su Ford F-150 Lightning. Pero no quieren que nada falle y están ultimando los preparativos, hasta el punto de volver a realizar exhaustivas pruebas con remolque.
Para ello el pasado mes de febrero llevaron varias unidades de su Ford F-150 Lightning hasta el TFLtruck Ike Gauntlet. Se trata de un tramo de carretera de 8 millas (13 kilómetros) en la I-70 en Colorado. Tiene un desnivel medio de un 7% y llega a alcanzar los 3.400 metros de altura alrededor del Túnel Eisenhower.
Pero esa elevación era la menor de las preocupaciones de Ford, pues sus motores eléctricos no se ven afectados por esa diferencia de altura. Cosa que si ocurre con los motores de combustión interna. Más complicado era asimilar gélidas temperaturas que alcanzaron los -18º centígrados. Esto si que afecta al rendimiento de su batería, más aún cuando se remolca de 10.000 libras (4.535 kilos).

Los Ford F-150 Lightning remolcan hasta 4.535 kilos

En el otro extremo se sitúa el viaje realizado por varios Ford F-150 Lightning a Davis Dam. Esta carretera cruza la frontera entre Arizona y Nevada. Ubicada entre Las Vegas y la emblemática presa Hoover en la ruta 68, esta carretera asciende de 550 a 3.500 pies (de 167 a 1.065 kilos) sobre el nivel del mar recorriendo 11,4 millas (18 kilómetros). Durante dicha prueba las temperaturas superaron los 48º centígrados.
Como hemos dicho, en ambas pruebas estos Ford F-150 Lightning arrastraban un remolque con su capacidad máxima, prevista en las 10.000 libras (4.535 kilos). La firma del óvalo azul asegura que estas fueron sólo dos de los ejemplos de las que han sido sometidos estos pick-up eléctricos. Para así que nada falle cuando llegue a sus nuevos hogares.