comscore

¿Quieres un Tesla Model S familiar? Prepara el bolsillo…

Se encuentra a la venta a través de JB Classic Cars y el precio que se pide es de 224.521 eurospara los que residan en Europa o 185.555 euros para todos los que vivan en cualquier otro lugar, no especifica el por qué.

Este atractivo y llamativo Model S Shootin Brake fue diseñado por Niels van Roji y construido por RemetzCar.Se presentó online hace aproximadamente dos años y más tarde fue mostrado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019. El coche llamó tanto la atención y generó tanto interés que RemetzCar se apresuró a confirmar que lo iban a llevar a producción y a construir 20 ejemplares del mismo. Desgraciadamente esto nunca llegó a suceder ya que la compañía acabó en la quiebra.

1 YtFBqc3Uk08Y2 Motor16

De un Jaguar XF a hacerse a mano

Originalmente, el dueño del coche tenía la idea inicial para hacer el Model S Shooting Brake fue la de unir la parte trasera cortada de un Jaguar XF Sportbrake con la carrocería del Model S. Esto resultó no poder ser ya que la carrocería del Tesla está fabricada en aluminio mientras que la del Jaguar es de acero. Esta diferencia de materiales habría hecho muy difícil su acoplamiento correctamente. Finalmente se decidió que la mejor manera para hacerlo era construyéndolo a medida. No se sabe nada sobre el coste final al que ascendió este proceso, pero a juzgar por el astronómico precio que se pide por el coche, barato no resultó.

En cuanto al coche en sí, este está basado sobre un Tesla Model S P85, por lo que cuenta con un único motor eléctrico que genera 428 caballos de potencia. Para el exterior se ha elegido un verde con partículas de brillo en dorado (flakes o copos). En el interior también se han llevado a cabo algunos cambios con el fin de que el coche tenga un aspecto todavía más exclusivo y lujoso. En total, el coche ha recorrido 60.000 km en su vida y ahora solo queda ver cuanto tarda en cambiar de manos. Unas manos que puedan permitirse desembolsar la estratosférica cifra solicitada.