comscore

Renault Trafic Sport+. Un comercial con un toque deportivo

El pasado mes de agosto ya te hablamos de este Renault Trafic Fórmula Edition, una versión especial de la que sólo se iban a fabricar 50 ejemplares y que sólo se iban a vender en los Países Bajos con el propulsor 1.6 Twin Turbo de 140 CV de potencia.

Parece ser que esta edición especial ha sido un éxito y en Reino Unido se han atrevido a lanzar un kit estético para este vehículo comercial que han denominado Sport+. Inicialmente sólo se ofrecerá allí, pero dependiendo del nivel de ventas podría aterrizar en otros mercados europeos, incluído el nuestro.

Con cualquier carrocería o propulsor

Estéticamente, aquellos que se decanten por este paquete Sport+ podrán elegir entre diez colores para la carrocería de su Renault Trafic, la cual podrán adquirir con cualquier carrocería (furgón, crew cab o pasajeros) y con cualquier propulsor 1.6 dCi, disponible con 90, 120 ó 140 CV de potencia (los dos últimos son Twin Turbo).

Añade faldones delanteros y traseros que están pintados en color plata, un alerón posterior, estriberas laterales, nuevos embellecedores para los faros antiniebla delanteros y también nuevas luces diurnas LED que se ubican en la parte inferior de su paragolpes y que reemplazan a las que equipa de serie en los proyectores principales. Además de todo esto, también suma un conjunto de adhesivos para el exterior que están disponibles en tres colores: negro, rojo o blanco.

Hablamos de un paquete estético, por lo que no esperes cambio alguno en sus propulsores 1.6 dCi en forma de incremento de potencia, ni tampoco mejoras en suspensiones, frenos, dirección o cualquier otro elemento mecánico que mejore el comportamiento dinámico de este vehículo industrial. También por este motivo presenta un precio ajustado, pues este paquete Sport+ tiene un precio de 995 libras sin tener en cuenta los diferentes impuestos (al cambio hablamos de unos 1.385 euros).