comscore

GTI TCR. El Volkswagen Golf más caliente

La octava generación del Volkswagen Golf está lista para su llegada al mercado. El compacto de la marca alemana va a disponer en su gama de diferentes alternativas de propulsión, aunque por el momento los modelos que llegan y de los que ya se ha confirmado el precio cuentan con tecnología Mild Hybrid de hibridación ligera.

Pero más adelante habrá nuevas motorizaciones en la familia del Golf. Y eso incluye, por supuesto, las versiones más deportivas, con el apellido GTI, que se han convertido en todo un clásico tanto en la gama Golf como en el mundo del automóvil. De hecho el futuro Volkswagen Golf GTI ya ha sido descubierto durante sus primeras pruebas por nuestros colegas de CarPix.

Y ahora cazamos una versión aún más deportiva, la más caliente de la gama del nuevo Golf, el GTI TCR. Bueno, la más caliente de momento, porque en los planes de Volkswagen para su compacto hay una versión R que será aún más potente, pues contará con 333 caballos bajo el capó.

300 caballos bajo el capó

Pero mientras eso ocurre, de este Golf GTI TCR sabemos que cuenta con un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros bajo el capó que desarrolla 300 caballos de potencia máxima. Contará con una caja de cambios automática de doble embrague DSG con ocho relaciones y dispondrá de un bloqueo de diferencial en las ruedas delanteras.

Discos perforados, suspensión rebajada y más firme respecto al Golf GTI así como algunos cambios estéticos -nuevos grupos ópticos, salidas de escape ovaladas o un alerón trasero también serán detalles que llamen la atención en este nuevo Golf GTI TCR.