comscore

Fiat Cronos HGT. Con un toque deportivo

Hace cuestión de un par de años que en algunos mercados de Sudamérica la firma italiana lanzaba este singular Fiat Cronos, una berlina de cuatro puertas que deriva de su Fiat Argo, la cual añade un tercer volumen que permite estirar su carrocería de 3,99 a 4,36 metros de longitud. Decir que este Fiat Cronos también mide 1,72 metros de ancho y 1,50 metros de alto.

Desde que se puso a la venta se ha convertido en todo un éxito, pues en Brasil se han matriculado más de 40.000 unidades de este Cronos, lo que ha propiciado que allí la firma italiana ponga a la venta esta llamativa versión con tintes deportivos, la cual lleva el apellido HGT. Curiosamente esta versión lleva disponible en el Argo desde su lanzamiento.

Tiene 140 CV de potencia

Y al igual que sucede en el Fiat Argo HGT, apuesta por el conocido motor 1.8 E-TorQ, una mecánica de gasolina y atmosférica que entrega 130 CV de potencia y 180 Nm de par motor, datos que se incrementan hasta los 140 CV y 190 Nm en el caso de emplear etanol.

Exclusivamente se combina con una transmisión automática de 6 velocidades, la cual incluso cuenta con levas en el volante y le permite a este Fiat Cronos HGT poder acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 192 km/h.

Diferenciar a esta dinámica versión es sencillo, pues para ella se ofrecen exclusivos colores como el Montecarlo Red o el Silverstone Grey. Si bien hay seis tonos más para su carrocería ya existentes, además de la posibilidad de apostar por un exterior bicolor.

Tiene detalles exclusivos

Ahora bien, de serie ofrece llantas de 17 pulgadas con gomas 205/50 R17, las cuales se han pintado en color negro, tonalidad que también se traslada a su alerón posterior, los espejos retrovisores, la parrilla delantera, los emblemas exteriores…

El habitáculo añade un techo interior en color antracita, molduras interiores específicas, unos deportivos asientos tapizados en un tejido creado para la ocasión, volante deportivo, pedales metálicos… Y también puede presumir de tener un completo equipamiento de serie donde no falta el climatizador automático o la pantalla táctil de 7 pulgadas entre otros.

Eso sí, en Brasil, este llamativo Fiat Cronos HGT tiene un precio de 78.490 reales, que al cambio son algo así como 17.580 euros.