comscore

Fiat Cronos. Así es su interior

A finales del pasado mes de noviembre se desvelaban las primeras imágenes del nuevo Fiat Cronos, una berlina de cuatro puertas que llegará a diferentes mercados de la región Mercosur para reemplazar al actual Fiat Linea y también para convertirse en un rival directo de vehículos como el nuevo Volkswagen Virtus, es decir, el Polo con 'culo'.

Deriva del Argo

Pero ha sido ahora cuando la firma italiana nos ha mostrado las primeras imágenes de su interior, que la verdad no desvela nada nuevo, porque es calcado al habitáculo del Fiat Argo, un compacto de 3,99 metros de largo que se lleva vendiendo desde el pasado verano.

Tampoco nos pilla de sorpresa, porque este nuevo Fiat Cronos deriva de la plataforma y comparte prácticamente todos sus elementos con el mencionado Fiat Argo, sólo que gana ese tercer volumen para convertirse en una berlina de cuatro puertas que ofrecerá algo más de maletero que los 300 litros que tiene el Argo.

Muy llamativo

Su presentación combina ergonomía y deportividad gracias a detalles como las tres salidas circulares de ventilación en el centro, sobre las que se ha colocado una pantalla táctil para su sistema Uconnect, que no será de serie en todas las versiones. Esta pantalla tiene cinco pulgadas y como opción Fiat ofrecerá otra de siete pulgadas.

Sus relojes analógicos se combinan con una pantalla central y por delante hay un deportivo volante de tres radios. Tampoco faltarán pequeños huecos para dejar objetos, conexiones USB…

Este nuevo Fiat Cronos no estará disponible con el motor 1.0 FireFly que utiliza el Argo, pero si con el 1.3 FireFly de 109 CV de potencia. Por encima encontraremos el potente 1.8 E.torQ con 140 CV de potencia y con la posibilidad de ser equipado con un cambio automático, pues de serie todos los Cronos contarán con cambio manual de cinco o seis velocidades dependiendo del motor elegido.

Por lo que apuntan, este nuevo Fiat Cronos comenzará a venderse a principios de este mismo año en Brasil, pero le seguirán otros países de sudamérica.