comscore

Volkswagen T6.1 Multivan. A un paso de su comercialización

Hace sólo unos días que se daba a conocer el nuevo Volkswagen T6.1 California, por lo que ya se conoce al completo toda la gama del nuevo T6.1, porque anteriormente la firma alemana había desvelado su Transporter y su Multivan.

Precisamente estos dos últimos ya han comenzado a venderse en Alemania, por lo que además de darnos más detalles sobre ellos, aparecen nuevas imágenes de su versión más lujosa, que la firma alemana insiste en denominarla Bulli y no Multivan.

Un nuevo diseño exterior

Estéticamente varía considerablemente su diseño exterior, porque aparece una gran parrilla frontal que nada tiene que envidiar a la del nuevo Volkswagen Touareg, un paragolpes de nueva factura, además de unos faros que ahora pueden tener tecnología Full LED. Para rematar la jugada, este nuevo Volkswagen T6.1 Multivan ofrece seis nuevos diseños de llantas, así como seis nuevos colores exteriores y siete acabados de pintura bicolor.

El interior también luce cambios considerables, destacando la incorporación del cuadro de instrumentos digital, que será opcional. También ofrecerá una gran pantalla central táctil con los últimos sistemas de infoentretenimiento.

El volante también es de nueva factura, como aparecen nuevos huecos para dejar pequeños objetos, así como uno donde poder cargar de forma inalámbrica nuestro teléfono.

Más tecnológico y eficiente

Tecnológicamente también da un gran paso, porque se añade un sistema de dirección con asistencia electromecánica, que además de disminuir el consumo de carburante, es compatible con nuevos sistemas de ayuda a la conducción, como el asistente de cambio de carril, el sistema de aparcamiento asistido, el control de remolque… Y por si fuera poco, también podrá equiparse con el sistema de suspensión activa DCC, el control de velocidad activo con función de parada y arranque (exclusivo para los DSG), así como diferencial electrónico XDS.

Mecánicamente todos ellos se decantan por un mismo propulsor 2.0 TDI, que está disponible con 90, 110, 150 y 199 CV de potencia. El primero tiene cambio manual de cinco marchas, que es de seis en las versiones de 110 y 150 CV. Este ultimo ofrece como opción el cambio DSG de 7 velocidades, que es de serie en la opción más potente. Y por cierto, los dos últimos se ofrecerán con tracción a las cuatro ruedas 4Motion, que se paga aparte.

En Alemania ya están disponibles, con precios que parten de los 22.950 euros para un T6.1 Transporter de 90 CV, mientras que desde 31.000 euros para un T6.1 Multivan con el motor de 110 CV.