El 4 julio de 1957, Fiat presentaba en Turín un pequeño utilitario, de nombre 500 que se iba a convertir en uno de los modelos más aclamados de la marca italiana. Un coche que motorizó a un país y prácticamente al continente europeo.
La segunda generación, en 2007
Pero esa historia del 500 terminó hasta que en 2007 la marca italiana recuperó la esencia de aquel modelo, la reinterpretó y lanzó al mercado el 500 del siglo XXI, que ha supuesto un tremendo éxito comercial. A este nuevo 500 le llega la hora de la renovación y qué mejor momento para renovarlo que presentarlo el 4 de julio, 58 años después de aquel primer Fiat 500.
Así será y el próximo 4 de julio conoceremos cómo es el nuevo 500, un modelo que pretenderá mantener la estela de éxitos de los anteriores, de los cuales se han comercializado más de 1,5 millones de unidades en más de 100 países del mundo.
Aunque aún no hay imágenes del nuevo 500, nuestros colegas de Carscoops se han atrevido a esbozar los rasgos del futuro utilitario de Fiat, que aparentemente no cambia demasiado. Pero habrá que esperar para comprobarlo. Aunque tal vez nos sirva como pista las últimas series sobre el modelo italiano, como el Fiat 500 Vintage, que tratan de mantener y poner al día la esencia del 500.
El día 4 de julio saldremos de dudas.