comscore

Este Ferrari Roma celebra los 30 años de la casa italiana en China

Corría el año 1993 cuando la compañía de Maranello aterrizaba en China, un mercado que a día de hoy es de suma importancia para la casa italiana. Y para celebrarlo como se merece han ideado este extraordinario Ferrari Roma, concebido por la división Tailor Made y el diseñador chino Jiang Qiong’er.

Este sensacional Ferrari Roma luce un acabado de pintura Sanusilver Matte, adornado con detalles en Rosso Magma Glossy. Esta última tonalidad la adquiere la ancha franja central que recorre por completo la carrocería por la parte superior, así como los faldones inferiores, que la casa italiana fabrica en ligera fibra de carbono. El departamento Tailor Made eligió este color como homenaje al rojo carmín chino tradicional, mientras que las delgadas líneas plasmadas en este Ferrari Roma se inspiran en los muebles clásicos de la dinastía Ming.

Detalles inspirados en China para este Ferrari Roma

2023 Ferrari Roma 30 años China. Imagen detalle interior.

Si damos el salto al interior de este Ferrari Roma nos encontramos con un suave cuero de color rojo que viste asientos, consola central, salpicadero, paneles de las puertas o volante, en este caso combinado con ligera fibra de carbono. Sus asientos también se adornan con una franja en color plata y con el emblema de la casa de Maranello bordado en sus reposacabezas. En el centro de la consola central Tailor Made ha colocado una placa dorada con el símbolo chino para el número ‘30’. Esa placa ha sido concebida en oro y jade, materiales asociados a los buenos deseos y la reverencia, que también presentes en un estuche que acompaña a las llaves de este Ferrari Roma.

Ese estuche también está pintado con laca Boluo en color rojo y acentos dorados, que es una técnica tradicional aplicada en la cultura china. Sin embargo no es el único componente especialmente creado para este Ferrari Roma, porque el diseñador Jiang Qiong’er ha concebido una colección de productos exclusivos que acompañan al vehículo. Entre ellos hay un difusor de aromas elaborado con ébano y cristal. Y se acompaña de una colección de aromas para cada estación del año.

Tailor Made y Jiang Qiong’er han concebido este Ferrari Roma

2023 Ferrari Roma 30 años China. Imagen estática lateral.

También se ha creado para este Ferrari Roma una caja de cigarros en ébano, que se acompaña de un cenicero en piedra natural. La colección también incluye un juego de utensilios de té pintado en laca Boluo roja y dorada, además de un juego de té hecho con tejido de bambú, mantas de cachemira y un juego de damas chinas que ha sido fabricado en ágata y cuero.

Aunque puedan parecer artículos irrelevantes para acompañar a un Ferrari Roma, los cierto es que todos tienen estrecha relación con este deportivo de la casa de Maranello. Además de que cualquiera de ellos se puede guardar de forma discreta en la guantera, el reposabrazos y en el maletero de este deportivo.

Un 3.9 V8 Biturbo para este Ferrari Roma

2023 Ferrari Roma 30 años China. Imagen estática trasera.

Donde no hay cambio alguno respecto al resto de los Ferrari Roma es bajo el capó. Aquí se esconde un sensacional 3.9 V8 Biturbo que es capaz de generar 620 CV de potencia y 760 Nm de par motor, enviado todo ello a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades. Con todo ello esta maravilla de Maranello presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.