comscore

Ferrari Purosangue: sus más duros rivales para superar los 300 km/h

Hace solo unos días que la compañía de Maranello presentaba al mundo entero el primer SUV de toda su historia. Hablamos del impresionante Ferrari Purosangue, una criatura que lleva a la casa italiana a explorar nuevos territorios, concretamente los de mayor demanda entre el público generalista. Pero también entre aquellos que buscan un vehículo de lo más exclusivo.

Precisamente por ese motivo muchas otras marcas de renombre ya se han introducido en el segmento SUV hace algunos años. Y ahora la italiana lo hace con este Ferrari Purosangue, el cual está un paso por encima de la competencia en materia de deportividad. Un motor V12 atmosférico es sin duda un elemento diferenciador, pero ¿suficiente para sacar los colores a sus rivales?

El Ferrari Purosangue utilizará mecánicas híbridas enchufables

Hablamos de un 6.5 V12 atmosférico capaz de generar 725 CV de potencia y 716 Nm de par motor. Son enviados al asfalto por medio de un cambio automático de 8 velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas entre otros muchos elementos que ayudan a optimizar el comportamiento dinámico de este Ferrari Purosangue, un SUV que mide 4,98 metros de longitud. Gracias a semejantes cifras, el primer SUV de la casa italiana es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en 10,6 segundos. Además, no para hasta llegar a los 310 km/h de velocidad punta.

En Italia esta maravilla de la ingeniería tiene un precio de partida de 390.000 euros, cuantía que debería ser muy semejante en España. Más adelante la casa de Maranello tiene previsto lanzar otras variantes mecánicas que se decantarán por bloques V6 y V8. Ambos estarán sobrealimentados, además de electrificados, tecnologías que la casa del ‘cavallino rampante’ tienes cogidas por la mano. Y solo hay que ver algunas de sus últimas creaciones.

Audi RS Q8

AUDI RS Q8 1 Motor16

Conviene salvar las distancias con el Ferrari Purosangue. Y es que aunque esta criatura sea la opción más poderosa y rápida dentro de la familia Q8 de Audi, compararlos para algunos será una verdadera desfachatez.

El Audi RS Q8 llegó a convertirse en el SUV más rápido en el circuito de Nürburgring. Y para eso ayuda bastante que su 4.0 V8 TFSI, que además en España consigue la etiqueta ECO gracias a la tecnología híbrida ligera de 48 voltios, proporcione nada menos que 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor.

Poco importa que este SUV de 5,01 metros de largo pese 2.390 kilos de peso, porque acelera de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,8 segundos. Y de serie tiene la velocidad máxima limitada a 250 km/h. Sin embargo entre sus opciones está la de llevar esa limitación por encima de los 300 km/h.

Como no podía ser de otra manera en la casa alemana, esta criatura se acompaña de su sistema de tracción quattro. Y también de un cambio automático con 8 velocidades.