miércoles, 7 diciembre 2022

Ferrari Purosangue: sus más duros rivales para superar los 300 km/h

Hace solo unos días que la compañía de Maranello presentaba al mundo entero el primer SUV de toda su historia. Hablamos del impresionante Ferrari Purosangue, una criatura que lleva a la casa italiana a explorar nuevos territorios, concretamente los de mayor demanda entre el público generalista. Pero también entre aquellos que buscan un vehículo de lo más exclusivo.

Precisamente por ese motivo muchas otras marcas de renombre ya se han introducido en el segmento SUV hace algunos años. Y ahora la italiana lo hace con este Ferrari Purosangue, el cual está un paso por encima de la competencia en materia de deportividad. Un motor V12 atmosférico es sin duda un elemento diferenciador, pero ¿suficiente para sacar los colores a sus rivales?

El Ferrari Purosangue utilizará mecánicas híbridas enchufables

Hablamos de un 6.5 V12 atmosférico capaz de generar 725 CV de potencia y 716 Nm de par motor. Son enviados al asfalto por medio de un cambio automático de 8 velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas entre otros muchos elementos que ayudan a optimizar el comportamiento dinámico de este Ferrari Purosangue, un SUV que mide 4,98 metros de longitud. Gracias a semejantes cifras, el primer SUV de la casa italiana es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en 10,6 segundos. Además, no para hasta llegar a los 310 km/h de velocidad punta.

En Italia esta maravilla de la ingeniería tiene un precio de partida de 390.000 euros, cuantía que debería ser muy semejante en España. Más adelante la casa de Maranello tiene previsto lanzar otras variantes mecánicas que se decantarán por bloques V6 y V8. Ambos estarán sobrealimentados, además de electrificados, tecnologías que la casa del ‘cavallino rampante’ tienes cogidas por la mano. Y solo hay que ver algunas de sus últimas creaciones.

Aston Martin DBX 707

Aston Martin DBX 707

Hasta la llegada de este nuevo y esperado Ferrari Purosangue, el Aston Martin DBX 707 era el SUV más potente de su clase.

Para conseguir esa proeza, la compañía de Gaydon recurría a un motor bastante conocido. Y es que bajo su capó no hay otro que el sensacional 4.0 V8 Biturbo que fabrica Mercedes-AMG para la casa británica. Sin embargo en esta ocasión, apretado hasta los 707 CV de potencia y los 900 Nm de par motor.

Esta criatura que mide 5,04 metros de largo se acompaña también de un cambio automático con 9 velocidades y de un avanzado sistema de tracción total. Todo eso ayuda a que el de Gaydon calque las prestaciones del Ferrari Purosangue, con una velocidad máxima de 310 km/h y un tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h de tan solo 3,3 segundos.