comscore

Lotus Evora Sport 410. En honor a James Bond

El singular Lotus Esprit S1, conocido como «Wet Nellie», se hizo famoso por ser conducido por el actor Roger Moore en la película «El espía que me amó». Ahora se cumplen 40 años de aquella hazaña protagonizada por el espía más famoso de todos los tiempos, de forma que la firma británica le ha querido rendir un homenaje creando un Lotus Evora Sport 410 que se inspira en su tatarabuelo anfibio.

Un ejemplar único

Se trata de una unidad que será única, lo que se conoce como un one-off, que adquiere detalles exclusivos, como es un frontal fabricado en fibra de carbono y de color negro a imagen y semejanza del que usaba el Lotus Esprit S1. También se ha colocado una franja negra en su lateral, además de una cubierta trasera, también de fibra de carbono, que oculta su motor. Tampoco faltan unas insignias especiales en los pilares B o una placa identificativa en su habitáculo.

Precisamente en el interior de este Lotus Evora Sport 410 tan especial encontramos un tapizado que combina el cuero y la Alcántara de color negro, además de la tela tipo «tartán» en su deportivos asientos de fibra de carbono, de manera que sigue el esquema de colores usado por el legendario Esprit S1. Las puertas o el salpicadero también se decoran con estos materiales, además de que también hay pespuntes en color rojo. El toque «retro» lo encontramos en el pomo del cambio de marchas, que está fabricado en madera.

Su motor eroga 410 CV

Precisamente con este pomo accionamos su cambio manual de seis velocidades (en otros Lotus Evora Sport 410 también se ofrece un cambio automático), que se combina con un propulsor de origen Toyota. Se trata de un 3.5 V6 equipado con compresor que eroga 410 CV de potencia y 420 Nm de par motor. Gracias a ello, este deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y alcanzar los 305 km/h de velocidad punta.

Sobre el precio de esta unidad nada se sabe, pero si te estás preguntando por el Lotus Esprit S1 empleado en la película hace 40 años, decirte que el fundador de Tesla, Elon Musk, lo compró en septiembre de 2013 por 616.000 libras, cerca de un millón de euros.