comscore

SsangYong Korando. Aparecen nuevos detalles técnicos

La semana pasada era mostrado por primera vez este nuevo SsangYong Korando. Pero la firma coreana quiere ir calentando motores antes de su presentación oficial, que sucederá en el próximo Salón de Ginebra, y por ello ahora vuelve a lanzar nuevos detalles de este SUV compacto que mejora en todo a su antecesor.

Y comenzando por el apartado mecánico decir que este nuevo Korando estrena un moderno propulsor 1.5 Turbo de gasolina, además de un actualizado 1.6 Diésel. Por el momento no se han dado a conocer los detalles técnicos de ambas mecánicas, pero seguro que brillan por prestaciones y unos consumos más ajustados que los del actual D22T.

En 2020 llegará un eléctrico

Pero la mayor novedad va a llegar en el año 2020, pues entonces será lanzada al mercado una versión eléctrica de este SUV. Por lo que se rumorea, podría heredar la mecánica utilizada por el SsangYong e-SIV Concept, el cual contaba con un motor capaz de ofrecer 190 CV y con un paquete de baterías con 61 kWh de capacidad, lo cual se traduce en autonomías que rondan los 450 kilómetros, lo que no está nada mal.

Ahora bien, este nuevo SsangYong Korando parece estar fabricado sobre una nueva plataforma, pues incluso su distancia entre ejes se incrementa hasta los 2.675 milímetros (25 más que antes). También decir que crece considerablemente, pues su longitud pasa de 4,41 a 4,52 metros, al igual que mide 1,87 metros de ancho y 1,62 metros de alto (cinco centímetros menos que antes).

Gracias a este considerable inremento en su tamaño exterior, la firma coreana asegura que ahora ofrece mucho más espacio para sus ocupantes, de igual forma que su maletero gana 65 litros de capacidad, pues llega a unos sorprendentes 551 litros.

La calidad interior también se ha mejorado al utilizar nuevos materiales, de igual forma que gana ergonomía al apostar por un nuevo cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25 pulgadas, además de ofrecer una pantalla central táctil de 9 pulgadas.