comscore

Ferrari F8 N-Largo. Ahora en versión Spider gracias a Novitec

Han pasado tan solo cuatro meses desde que los chicos de Novitec presentaran al mundo entero su impresionante F8 N-Largo, una exclusiva creación que nace de la base de un Ferrari F8 Tributo al que ahora se suma su versión Spider.

Al igual que sucede con el Coupé, este adquiere nuevos paneles para vestir su exclusiva carrocería, los cuales además permiten ensanchar considerablemente su planta. Tanto es así que los nuevos pasos de rueda añaden 130 milímetros, de forma que estos F8 N-Largo Spider crecen hasta unos considerables 2,11 metros de anchura. Además de estos componentes, Novitec ha desarrollado también nuevos paragolpes, difusor posterior, un alerón trasero, retrovisores específicos e inspirados en los de la Fórmula 1… Como no podía ser de otra manera, todos y cada uno de estos nuevos componentes estéticos creados por Novitec han sido fabricados en ligera fibra de carbono y desarrollados tras horas en el túnel del viento para perfeccionar su aerodinámica. Y es que no son meramente estéticos.

Solo se fabricarán 15 kit N-Largo

Como no podía ser de otra manera, Novitec permite a sus clientes elegir entre un sinfín de colores para la carrocería de cada uno de los F8 N-Largo Spider que van a fabricar, que no serán muchos. Y es que como ha sucedido con el Coupé, solo van a crear 15 kits, los cuales parecen ser que ya están adjudicados.

Motor16

También permite elegir entre una gran variedad de llantas, aunque para la ocasión visten a esta unidad con unas denominadas Novitec NF 10 NL, las cuales han sido fabricadas para la ocasión por el especialista Vossen. Forjadas para ahorrar peso, se calzan con neumáticos 255/30 R21 en el eje delantero y 335/25 R22 en el eje trasero. Y ojo porque estas llantas se ofrecen en 72 colores diferentes.

De 720 a 818 CV de potencia

Al igual que también sucediera con la versión Coupé desvelada el pasado mes de julio, el motor 3.9 V8 Biturbo utilizado por los Spider también ha sido debidamente mejorado, pasando de 720 a 818 CV de potencia y de 720 a 903 Nm de par motor. Semejantes cifras se consiguen al utilizar una nueva gestión electrónica denominada N-Tronic, así como un nuevo sistema de escape deportivo que Novitec fabrica en un ligero material llamado Inconel, que además se puede solicitar bañado en oro y que casa a la perfección con unos catalizadores deportivos y más permisivos con los gases de escape, que no están homologados en algunos mercados.

Motor16

Esa inyección de energía le permite a estos Novitec F8 N-Largo Spider poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,6 segundos, lo que son tres décimas menos que los originales. También en apenas 7,4 segundos llega a los 200 km/h, arañando cuatro décimas al tiempo original. Y ojo porque este deportivo no para hasta llegar a los 340 km/h.

Otro detalle que Novitec mejora son las suspensiones, añadiendo unos nuevos muelles que permiten rebajar la altura libre al suelo en 35 milímetros y que se combinan con un sistema de elevación del eje delantero.