comscore

Ferrari F60 América. Tu regalo para Reyes

Para celebrar los 60 años de la llegada de la firma de Maranello a Estados Unidos, los chicos del 'cavallino rampante', ayudados por su departamento de personalización Tailor Made, fabricaron este impresionante Ferrari F60 América, un deportivo del que solo existen en el mundo diez unidades. Y este que tienes ante tus ojos se ha puesto a la venta en Ontario, Canadá.

Inspirándose en el legendario Ferrari 275 GTS-4 NART del año 1967, la casa italiana desarrolló el F60 América, que está fabricado sobre la base de un deportivo Ferrari F12 Berlinetta.

Personalizado por Tailor Made

Los cambios en su diseño son claros y ayudan a realzar la exclusividad de semejante criatura, aunque lo que más llama la atención sin duda alguna es que carece de techo. Para cubrirlo, los de Maranello idearon una cubierta de lona provisional que solo se puede utilizar hasta 120 km/h… Después volará.

El interior de todos y cada uno de los diez Ferrari F60 América fabricados fue personalizado para la ocasión (como en el exterior, todos tienen los mismos colores) y lucen unos asientos de diferente tono para el conductor y el acompañante (rojo y negro respectivamente). Eso sí, ambos vienen decorados en el centro con la bandera de los Estados Unidos, así como en su interior hay molduras en color rojo y otros tantos detalles que realzan la singularidad de estas criaturas.

Tiene tan solo 177 kilómetros

Mecánicamente los F60 América apostaban por el 6.3 V12 atmosférico empleado por los F12 Berlinetta, el cual proporciona 740 CV y 690 Nm, enviados a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague, con siete velocidades. Visto así no es de extrañar que este bólido pueda alcanzar los 340 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.

Esta unidad se encuentra en perfecto estado, pues desde que fuera entregada a su único propietario hasta la fecha allá por finales de 2014, apenas ha recorrido 110 millas, el equivalente a unos 177 kilómetros.

Pero si estás pensando hacerte con el, que sepas que su precio no se ha dado a conocer. Ahora bien, no pongas en duda ni un segundo que costará ahora más que en su día. Y por aquellos entonces los de Maranello vendieron sus diez F60 América en 2,1 millones de dólares la unidad.