comscore

Ferrari F60 América. Homenaje al Cavallino

60 años lleva Ferrari en Estados Unidos, y para conmemorar dicho acontecimiento, han creado este exclusivo Ferrari F60 América. Bueno en realidad han fabricado 10 unidades, las cuales ya están todas adjudicadas, precisamente en Estados Unidos. Y no es de extrañar debido al escaso número de creaciones, pero sí es sorprendente si tenemos en cuenta que cada uno de estos Ferrari F60 América tiene un precio de 2,1 millones de dólares, lo que al cambio en euros equivale a 1,66 millones, cifra que nos daría para comprar más de cinco unidades del Ferrari F12 Berlinetta, modelo del que este F60 América deriva directamente.

Toma la base del Ferrari F12 Berlinetta

Para ello utiliza su misma plataforma y también su imponente propulsor 6.3 V12 atmosférico, el cual genera una potencia de 740 CV y un par máximo de 690 Nm. Está conectado a una caja de cambios automática de doble embrague con 7 velocidades, mediante la cual envía la potencia a sus dos neumáticos traseros. Así, el Ferrari F60 América es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 340 km/h.

Estética y detalles exclusivos

Pero aquí acaban las similitudes con un F12 Berlinetta, pues este F60 América es exclusivo de verdad. Es por ello que para comenzar, los ingenieros de Ferrari eliminaron el techo y crearon unos arcos traseros de seguridad que han tapizado en cuero. Para poderlo conducir si las condiciones climatológicas no son buenas, han ideado un techo de lona que se puede utilizar siempre y cuando no superemos los 120 km/h. Estéticamente está inspirado en el mítico Ferrari 275 GTS-4 NART de 1967 (North American Racing Team) y se apuesta por un exclusivo color azul para su carrocería, que luce un frontal y una zaga diferente a la de un F12 Berlinetta.

El habitáculo apuesta por los colores rojo y negro, diferenciando cláramente la zona del conductor y del acompañante. No faltan elementos de fibra de carbono, mientras que los asientos de cuero lucen un detalle de la bandera norteamericana.