comscore

Mercedes-Benz Vision AVTR. Uniendo dos mundos

Dos gigantes que se unen es siempre noticia pero esta vez además es una mezcla que llama la atención. Se trata de la colaboración entre la firma de vehículos de lujo alemana Mercedes-Benz con la franquicia hollywoodiense Avatar. Gracias a esta unión y aprovechando la celebración del CES 2020, se ha presentado este futurista vehículo: el Vision AVTR.

Este concept car ha sido creado con el fin de despertar la imaginación sobre lo que pueden ser los coches del futuro y poniendo gran importancia en la unión entre persona, coche y naturaleza, como se hace en el mundo de Pandora de Avatar. Y es que tan solo hace falta un rápido vistazo sobre el coche para darse cuenta de que es distinto a todo cuanto se ofrece a hoy en día en el mercado. Para empezar, en su interior no encontraremos controles o mandos corrientes, más bien no encontraremos mando alguno salvo un pequeño apéndice redondo que se sitúa en la consola central y en el que el ''conductor'' apoyará su mano siendo monitorizado mediante controles biométricos que incluyen por ejemplo el pulso. Siguiendo en el interior, los asientos se encuentran cubiertos por piel de origen vegana, creada a partir de materiales reciclados como ropa vieja o botellas de plástico.

Respira tecnología

Una vez dejamos el interior y nos centramos en su parte externa, este vehículo tiene un aspecto tan imponente como novedoso. En su zaga se encuentran 33 flaps multi funcionales que se mueven de manera sincronizada recordándonos a la respiración de las criaturas de Pandora. Además estos flaps también influyen en las capacidades aerodinámicas.

1 aeL7B3PkqHoW9 Motor16

En cuanto a motorizaciones nos encontramos con un vehículo 100% eléctrico, como por otra parte no podía ser de otra manera. Equipado con unas baterías de 110 kWh hechas de grafeno, estas son completamente reciclables y además pueden cargarse en tan solo 15 minutos, gracias a las cuales podremos recorrer hasta 700 km. La potencia combinada de sus motores, que son cuatro, llega hasta los 470 CV y se sitúan en cada una de las ruedas, dotándole de tracción total para desenvolverse con la máxima de las capacidades.