comscore

Ferrari F12 TRS, un coche único

Si las opciones de personalización que propone Ferrari para tu deportivo no te parecen suficientes y buscas un toque aún más único e irrepetible, puedes acudir al programa Tailor Made, en el que puedes elegir cualquier color imaginable para el exterior de tu Ferrari, diferentes tonos para las llantas, pinzas de freno… Pero también puedes elegir el material con el que revestir los asientos, las puertas, el techo, inserciones para el salpicadero… Es decir, todo lo necesario para crear un Ferrari único, pero con una carrocería conocida por todos aquellos que se quedaran embelesados con dicho «cavallino rampante» (tambien es verdad que hay combinaciones de colores imposibles y gente con dinero y muy mal gusto…).

Creado por la división de Proyectos Especiales

Si de verdad quieres un Ferrari único e irrepetible tendrás que contactar directamente con la división de Proyectos Especiales de Ferrari, donde acuden personas como Jamiroquai o Eric Clapton para encargar sus «caprichos». Es donde ha acudido un cliente especial de la marca para encargar este F12 TRS, una creación única para un cliente que se rumorea, ha desembolsado nada menos que 3,1 millones de euros por esta creación, lo que vienen a ser 10 veces más del precio de un Ferrari F12 Berlinetta.

Semejante deportivo se ha podido ver en vivo en Sicilia, precisamente en la Ferrari Cavalcade, una concentración en la que este año además hemos podido ver en vivo varios Ferrar LaFerrari, modelo que se supone que ya debería estar en el garaje del propietario de este exclusivo F12 TRS.

Con base de un F12 Berlinetta

Ferrari ha tomado como base su F12 Berlinetta, pero ha tenido en cuenta las prioridades del cliente, quien quería un vehículo inspirado en el mítico Ferrari 250 Testa Rossa de 1957. Es por ello que Ferrari se puso manos a la obra y modificaron completamente la carrocería, comenzando por prescindir del techo, creando un roadster que directamente carece incluso de techo de lona. Nueva también es la luna delantera, con un diseño más envolvente, y las ventanillas laterales caen en su parte final, para culminar con una zaga diferente a la de cualquier F12 Berlinetta. También el capó delantero cuenta con una cubierta transparente tras la que se puede ver su propulsor V12.

Inicialmente se hablaba de que semejante vehículo contaba con un sistema de propulsión híbrido, dotado de una función KERS. Pero Ferrari se ha pronunciado al respecto y ha confirmado que mecánicamente no hay cambio alguno frente a cualquier otro F12 Berlinetta, por lo que mantiene un propulsor atmosférico 6.2 V12 con una potencia de 740 CV y un par máximo de 690 Nm. También mantiene las prestaciones de éste, con una velocidad punta de 340 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos (los 200 km/h los alcanza en 8,5 segundos). Decir que también mantiene la caja de cambios de doble embrague y 7 marchas.

En su habitáculo se ha utilizado masivamente la fibra de carbono y el cuero. Además se han minimizado el número de botones que rodean al conductor.