comscore

Subaru WRX STI. A la segunda, mejor

En 2011 Subaru confiaba en el piloto Mark Higgins para intentar conseguir el récord en la Isla de Man al volante de un vehículo de cuatro ruedas. El piloto, nacido en dicha isla, contó con un Subaru WRX STI de la anterior generación y estableció un tiempo de 19 minutos y 56 segundos, para completar la vuelta a dicha isla, de 59,5 kilómetros de longitud.

Subaru lanzó en 2014 la nueva generación de su WRX STI y se volvió a plantar en la Isla de Man para intentar bajar su registro anterior. Apostó por el mismo piloto, quien consiguió marcar con el Subaru WRX STI un registro de 19 minutos y 26 segundos a una velocidad media de 187,44 km/h.

11 segundos más rápido

Sin embargo, nada más bajarse del vehículo, el propio Mark Higgins no estaba muy contento con el registro marcado en esa ocasión, pues sabía que había un par de zonas en las que había perdido tiempo. Es por ello que han vuelto a plantarse en la Isla de Man y en esta última ocasión han conseguido establecer un tiempo de 19 minutos y 15 segundos, como puedes ver en el siguiente vídeo, es decir, 11 segundos más rápido que en vuelta marcada a principios de este mismo mes de junio. En esta ocasión ha marcado una velocidad media de 189,11 km/h.