comscore

Ferrari California T «Tailor Made». Homenaje a la competición

Al igual que otras marcas exclusivas de vehículos tienen sus propios departamentos de personalización (podemos hablar de Bespoke en Rolls Royce o McLaren Special Operations -MSO- en la firma de Woking por mencionar dos ejemplos), la firma del cavallino rampante envía a los clientes que desean algo aún más especial al departamento Tailor Made, donde pueden personalizar su Ferrari hasta el último detalle. También este departamento es el encargado de diseñar y crear ejemplares únicos e irrepetibles, entre los que también encontramos este Ferrari California T que se presentó en Pebble Beach o este otro Ferrari California T visto en Goodwood.

Homenaje a una victoria en Spa

Ahora, con motivo del Salón de Bruselas, se ha presentado este llamativo Ferrari California T, que también ha sido creado a medida por su mencionado departamento Tailor Made. Se trata de un encargo que llegó a Maranello desde el concesionario Francorchamps Motors y con este ejemplar han querido rendir un homenaje a la victoria conseguida por un Ferrari 458 GT3 en la categoría Pro-Am Cup en las 24 Horas de Spa del pasado año.

Semejante criatura se ha vestido con una carrocería que luce el llamativo color Rosso Corsa, decorada eso sí con unas franjas en tonos rojo,blanco y azul. También llaman la atención las flechas en color amarillo colocadas en los tiradores de las puertas, mismo color que han elegido para decorar sus llantas de 19 pulgadas en color Argento Nürburgring.

Si nos trasladamos al habitáculo de este roadster con techo rígido, encontramos un tapizado en tela y alcántara, donde no podían faltar las costuras rojas en contraste. Este recubrimiento se utiliza en sus asientos, salpicadero, paneles de las puertas… Y también en su deportivo volante, donde además encontramos las mismas franjas decorativas del exterior y unos led que visualizan el momento óptimo del cambio. En este habitáculo tampoco faltan las inserciones en fibra de carbono mate, un extintor en el lado del acompañante e incluso una placa que conmemora dicha victoria en Spa.

Con el V8 Biturbo de 560 CV

Mecánicamente este Ferrari California T «Tailor Made» no sufre variación alguna, y mantiene sobre su eje delantero el nuevo propulsor 3.9 V8 Biturbo que el resto de los Ferrari California T. Semejante mecánica genera una potencia de 560 CV y un par máximo de 755 Nm, y se combina con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Con todo ello, este roadster de 1.805 kilos de peso es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 316 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos.