comscore

Ferrari 488 GTO. Con el V8 más potente de la historia

Las últimas noticias que sobrevuelan sobre la firma del Cavallino Rampante es que en un futuro no muy lejano incrementarán su exclusiva gama con la llegada de un todocamino, sin olvidarnos que también ofrecerán un deportivo totalmente eléctrico.

Tampoco hay que pasar por alto que los de Maranello también están trabajando en una radical versión que toma como punto de partida su Ferrari 488 GTB y que podría volver a recuperar la singular denominación GTO, que siempre ha hecho alusión a las versiones más emocionantes.

Se filtran los primeros detalles oficiales

Semejante criatura podría ser presentada en el próximo Salón de Ginebra en cuestión de un par de meses y los chicos de Maranello guardan con recelo la información referente a este hipotético Ferrari 488 GTO. Ahora bien, en un evento para concesionarios realizado a puerta cerrada, alguien entró con su smartphone y nos ha revelado los primeros datos sobre este bólido que se podrá utilizar en carreteras abiertas.

Para empezar hay que decir que han trabajado sobre el corazón 3.9 V8 Biturbo, un propulsor que ha sido galardonado como Motor del Año en 2016 y 2017. Gracias al empleo de materiales más livianos en su construcción han conseguido ahorrar un 10% del peso, de igual forma que anuncian que contará con el corazón V8 más potente jamás creado por la firma italiana, superando los 670 CV que eroga en un Ferrari 488 GTB. Por cierto, tampoco descartes un sonido especial y prácticamente equiparable a un vehículo de competición.

Uso masivo del carbono

Para mejorar su comportamiento dinámico, Ferrari ha tenido especial atención al peso, rebajando drásticamente los 1.370 kilos de un 488 GTB. Para conseguirlo recurre a la fibra de carbono, pues de este material se fabrican los paragolpes, el capó delantero y también su alerón. También lo han empleado en las llantas de 20 pulgadas, que serán un 40% más ligeras que las de un 488 GTB y vendrán calzadas con neumáticos Michelin Sport Cup 2.

Más fibra de carbono encontraremos en su interior, porque de este material serán sus dos deportivos asientos, el salpicadero y la consola central, mientras que el piso se ha fabricado en aluminio y han eliminado incluso la guantera.

El radical Ferrari 488 Challenge de competición ha servido para optimizar la aerodinámica del 488 GTO y será un 20% más eficiente que las versiones normales gracias a nuevos apéndices en su carrocería. Los de Maranello le instalarán también una dirección más directa, sin olvidar que han trabajado para calibrar mejor los sistemas electrónicos como la Gestión de Par Variable, el Control de Ángulo de Deslizamiento Lateral, sin olvidarse de sus conocidos F1-Trac, E-Diff y también de su caja de cambios automática de doble embrague, que será aún más rápida.

Pero para rápido este Ferrari 488 GTO, del que dicen que en el trazado de pruebas de Fiorano, será más veloz que el exclusivo Ferrari LaFerrari. El tiempo lo dirá.