comscore

Volkswagen ID Buzz Cargo. El vehículo comercial que intentará revolucionar el mercado

Durante el Salón Internacional de Los Ángeles, Volkswagen presentó su nuevo concept con el que pretende revolucionar la entrega de paquetes, estamos hablando del Volkswagen ID Buzz Cargo. La marca germana apunta que podría lanzarse como un vehículo de producción en Europa desde 2022.

Esta furgoneta eléctrica ofrece una capacidad de conducción de largo alcance. Según el tamaño de la batería, puede alcanzar rangos entre aproximadamente 320 y 547 km en ciclo WLTP. Como opción, una batería de iones de litio con una capacidad de energía de 48 kWh, que se puede aumentar hasta 111kWh.

Con 201 CV de potencia

La batería está combinada con un motor eléctrico de 201 CV de potencia, asociado a una transmisión de una sola velocidad y tracción trasera. El flujo de energía de alto voltaje entre el motor y la batería es controlado por la electrónica de potencia. La corriente continua (CC) almacenada en la batería se convierte en corriente alterna (CA). Con ello, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de unos 160 km/h.

Con unas medidas de 198.7 de largo, 77.8 de ancho y 77.3 de alto, es significativamente más largo que el otro concept que presentó la marca el año pasado en Detroit. Además, cuenta con una distancia entre ejes de 129.9 pulgadas.

Si nos fijamos en su exterior se diferencia del ID Buzz por el techo solar, puertas traseras de gran apertura y un nuevo parachoques trasero. El techo solar cuenta con un sistema fotovoltaico que genera tanta energía que puede ampliar el alcance del vehículo hasta 15 km por día.

En su interior también se presentan novedades. En lugar de dos asientos individuales en la parte delantera, el concept está equipado con un asiento del conductor y un asiento doble en el lado del pasajero delantero. Los controles principales están ubicados en el volante y la información clave se proyecta en 3D a través de una pantalla de realidad aumentada.

Con el modo «ID Pilot», que ofrece una conducción autónoma, es posible aceptar, programar y procesar pedidos desde el lugar de trabajo del conductor. También es posible realizar una planificación de rutas óptima y flexible, teniendo en cuenta las citas con los clientes.