Faraday Future FFZERO1 Concept. Lo más de lo más en eléctricos
ALCANZA 322 KM/H

Faraday Future FFZERO1 Concept. Lo más de lo más en eléctricos

El fabricante Faraday Future nos ha sorprendido a todos con este FFZERO1 Concept, un prototipo eléctrico con 1.000 CV que sirve de punto de partida para sus futuros modelos de calle, los cuales estarán listos en dos años.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

5 de Enero 2016 13:20

Comparte este artículo: 0 0

Desde hace unos cuantos meses se habla de Faraday Future, un fabricante norteamericano que se sabía que estaba trabajando en el desarrollo de vehículos eléctricos. Muchos nos apresuramos a hablar de vehículos semejantes a los conocidos Tesla Model S e incluso algo parecido al nuevo Tesla Model X, pero definitivamente su primer modelo no tiene nada que ver con ellos. Es más, es sólo un ejercicio de diseño e ingeniería cuya novedad precisamente es lo que no se ve. Pues de este Faraday Future FFZERO1 Concept hay que destacar nada menos que su plataforma, bautizada como VPA (Variable Platform Architecture) y que será la base sobre la que se sustenten sus futuros modelos, que según apuntan estarán en la calle en un par de años. Para ello, esta empresa fundada hace 18 meses ya cuenta con 750 empleados.

Con 1.000 CV de potencia

Semejante plataforma se ha ideado desde cero pensando en vehículos 100 x 100 eléctricos y no cómo sucede con otros casos, que aprovechan partes de vehículos con motor de combustión que luego reconvertidos a híbridos o eléctricos. Es por ello que se ha apostado por incorporar los motores eléctricos en las propias ruedas del vehículo, por lo que no restan espacio en el habitáculo y también se despeja parte para las baterías. Dependiendo de la posición de los propulsores eléctricos se pueden crear vehículos con tracción delantera, con tracción trasera o como en este caso, con tracción a las cuatro ruedas.

Es por ello que este FFZERO1 Concept genera una potencia de 1.000 CV, por lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y pudiendo alcanzar nada menos que 322 km/h. Por si todo esto fuera poco, también presume de diferentes sistemas para la conducción autónoma.

Su diseño exterior está inspirado en los prototipos de Le Mans en la categoría LMP1 y también en los diferentes concept presentados como Vision Gran Turismo. Su habitáculo es mínimo y está inspirado en vehículos de competición, con un asiento deportivo colocado a 45º para mejorar la comodiad del conductor y también su circulación sanguínea.

Artículos recomendados

Sigue Motor16