comscore

Jaguar F-Type British Design Edition. Toque de exclusividad extra

Cuando se desveló el Jaguar F-Type recibió infinidad de reconocimientos por su diseño y ahora la firma británica quiere incrementar su singularidad con el lanzamiento de unas versiones que han sido denominadas como British Design Edition, que estarán disponibles para las versiones Coupé y Convertible, pero sólo con el propulsor 3.0 V6 S/C (aquí tienes la prueba de esta versión), el cual genera una potencia de 380 CV y se combina con el cambio automático de 8 velocidades. Ahora bien, Jaguar también permitirá a sus clientes elegir entre versiones equipadas con propulsión posterior o con los nuevos AWD de tracción total.

Inspirados en la Union Jack

Todos estos nuevos Jaguar F-Type British Design Edition están inspirados en la inconfundible bandera británica «Union Jack», por lo que su carrocería puede estar pintada en los colores Caldera Red, Ultra Blue y Glacier White (este último es nuevo para los Jaguar F-Type). Decir que también estarán disponible en el color Ultimate Black.

Semejantes deportivos vienen equipados con el denominado Sport Design Pack, que incorpora elementos aerodinámicos como el splitter frontal, los estrivos laterales o el difusor trasero. En el caso de las versiones Coupé también se añade el alerón posterior fijo.

Llantas y frenos específicos

Por si todo ello fuera poco, su deportividad se realza con la adopción de las llantas Cyclone de 20 pulgadas, las cuales están disponibles en el acabado Satin Dark Grey y vienen equipadas con neumáticos 255/35 delante y 295/30 detrás. Como accesorio, el centro de estas exclusivas llantas pueden lucir el emblema «British Design Edition», además de que para el exterior hay diferentes emblemas creados para esta exclusiva versión especial.

Tras estas llantas se esconde el equipo de frenos Super Performance de Jaguar, que cuenta con discos de freno delanteros de 380 milímetros y discos traseros de 376 milímetros. Las pinzas de freno se decoran en rojo, aunque si el cliente quiere más discreción también se pueden elegir en un tono negro.

Jaguar no sólo ha trabajado en el exterior de estos F-Type British Design Edition, sino que su habitáculo recibe detalles que realzan su exclusividad. Así, los deportivos asientos eléctricos se tapizan en piel «jet» que cuenta con pespuntes creados a mano y que el cliente puede elegir en tres tonos diferentes: Red, Ivory o Reims Blue. Los reposacabezas lucen también el emblema «British Design Edition» en relieve. Como colofón, la consola central se decora con inserciones en fibra de carbono.

Por último, estos Jaguar F-Type, incorporan el sistema InControl Touch con la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas y un sistema de sonido firmado por Meridian con 10 altavoces y 380W de potencia. Ahora bien, el cliente podrá también decantarse por un sistema más sofisticado, hablamos del InControl Touch Plus, que a su vez incorpora el sistema de sonido Meridian Sorround con 12 altavoces y una potencia de 770W.

Por el momento sus precios son toda una incógnita, pero un Jaguar F-Type S Coupé con cambio automático tiene un precio de 91.750 euros, mientras que la versión más cara (no de toda la gama F-Type), un Jaguar F-Type S Convertible AWD Automático cuesta 106.600 euros.