comscore

A falta de Opel Astra OPC… Irmscher tiene la solución con este IRC

Han pasado ya unos cuantos años que dejó de ofrecerse el deportivo Opel Astra OPC, una versión que la compañía alemana ha dejado claro en diferentes ocasiones que no volverá a la vida. A pesar de todo ello, quienes busquen acentuar la deportividad de la última generación del compacto de la compañía están de enhorabuena, porque el especialista alemán Irmscher está haciendo lo propio para ofrecer diferentes mejoras a esos clientes más inconformistas y con la vista puesta en los productos más deportivos de la marca del rayo.

Hace ya algún tiempo que los chicos de Irmscher están ofreciendo diferentes detalles con los que poder acentuar la deportividad del Opel Astra. Pero ahora el especialista alemán nos sorprende con este nuevo proyecto que lleva el apellido IRC y que está inspirado en el mundo de la competición. Solo hay que ver su imagen para darse cuenta de ello.

Irmscher ofrece estas llantas de 20 pulgadas para el Opel Astra

Concretamente los chicos de Irmscher aseguran que este Opel Astra IRC está inspirado en los vehículos que compiten en el Campeonato del Mundo de Rallys, aunque también guarda una estrecha relación con criaturas salidas del Campeonato de Turismos. Sin duda alguna lo más destacado en el exterior de este Opel Astra IRC son sus ensanchados pasos de rueda al más puro estilo ‘widebody’. Estos además han sido equipado con extractores de ventilación y casan a la perfección con las llantas de 20 pulgadas sobre las que ahora se asienta este compacto.

Estas no son otras que su conocido modelo Hydra Star, que los chicos de Irmscher ofrecen ya para cualquier Opel Astra en 20 pulgadas y con acabado plateado o negro. Siempre equipadas con unos neumáticos en medida 225/30 R20, con lo que el conjunto tiene un precio de 2.299 y 2.250 euros respectivamente.

La criatura de Irmscher también tiene mejoras en su mecánica

2024 Irmscher Opel Astra IRC. Imagen delantera.

Al margen de estos detalles, el sensacional Opel Astra IRC también está equipado con un paragolpes delantero de nuevo diseño, así como con un difusor trasero personalizado y por el que asoma una doble salida de escape, así como donde se ha equipado una luz de freno adicional. Aunque otro componente estético que a nadie dejará indiferente es el enorme alerón posterior, propio del mundo de la competición.

El especialista alemán no ha desvelado mejoras en el chasis, pero está claro que este Opel Astra IRC se encuentra mucho más cerca del asfalto que el resto de sus hermanos. Además los chicos de Irmscher ya ofrecían unos muelles específicos para el compacto de la casa alemana que reducen la altura libre al suelo. También se habla de que esta criatura es capaz de proporcionar un total de 260 CV de potencia, cifra que lo acerca a alguno de los compactos más picantes del momento, aunque está muy por detrás de lo que ofrecen criaturas como los Audi RS 3 o Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+.

El Opel Astra OPC era más rápido que el Opel Astra GSe

2024 Irmscher Opel Astra IRC. Imagen portada.

Los chicos de Irmsher no dicen nada más sobre la mecánica que utiliza este Opel Astra IRC, pero esa cifra nos hace pensar en que podría nacer de un Astra GSe, que actualmente es su versión más potente gracias a una mecánica híbrida enchufable. Esta combina un corazón 1.6 Turbo con un motor eléctrico para generar 225 CV de potencia y 360 Nm de par motor, cifras que se envían a sus ruedas delanteras por medio de un cambio automático con 8 velocidades.

Gracias a esas cifras, los Opel Astra GSe pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar los 235 km/h de velocidad punta, cifras que aún quedan lejos de los 6,0 segundos y de los 250 km/h que alcanzaba el último Opel Astra OPC gracias a su corazón 2.0 Turbo con 280 CV y 400 Nm. Sin embargo, gracias a esa inyección de energía por parte de Irmscher, este Opel Astra IRC podría acercarse a las cifras de aquella criatura, sin perder su toque eficiente gracias a una batería que le permite recorrer 64 kilómetros en modo eléctrico, consiguiendo así la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT.